viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 09-09-2021 10:38

Conocé el costoso y exclusivo colegio al que van los hijos de Leo Messi y Antonela Roccuzzo en París

Thiago, Mateo y Ciro estudian en una institución norteamericana, muy similar a la que asistían en Barcelona. ¿Cómo es la nueva casa de estudio de los herederos del crack? Galería de fotosGalería de fotos

La mudanza a París de la familia Messi implicó muchos cambios. Nueva casa, nuevos amigos, nuevo club y colegio. Ya instalados en la capital francesa y mientras Leo Messi se encuentra en la Argentina por las Eliminatorias, Antonela Roccuzzo acompañó a Thiago, Mateo y Ciro a su primer día de clases en eligió la American School of Paris.

En Barcelona, los pequeños asistían al British School of Barcelona, institución muy similar a la que hoy concurren.

Conocé el costo y exclusivo colegio al que van los hijos de Leo Messi y Antonela Roccuzzo en París
Thiago, Mateo y Ciro en el primer día de clases del American School of Paris.

Según indica la institución en su página web de la American School of Paris, se destacan por impartir una “educación estadounidense” pensada para la comunidad internacional. Las instalaciones, que están a 32 kilómetros de la Ciudad, cuentan con seis canchas de fútbol, una de tenis, voleibol y espacios recreativos donde los más pequeños pueden practicar otros deportes y hacer tareas extracurriculares.

Para reforzar las medidas de seguridad de la escuela, a la que asisten hijos de figuras diplomáticas, empresarios y deportistas, Messi y Anto Roccuzzo deben pagar una tasa de 1700 euros por hijo. En cuanto a la matricula, para niños mayores de cinco años es de 30.400 euros, mientras que para los de tres años tiene un costo de 19.000 euros. El instituto también ofrece materias extracurriculares, excursiones y clases de refuerzo, que se cobran 5490 euros por alumno.

Para arrancar el año escolar, el crack debió pagar más de 100.000 euros para que sus tres hijos pudieran comenzar la cursada.

El dolor de Thiago Messi por la mudanza y cómo será su educación

Al momento de la mudanza, Leo Messi contó cuál fue la reacción de Anto Roccuzzo y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo por dejar la vida que ya tienen armada en Barcelona. 

"Se lo dije a Anto y lloramos, nos amargamos y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes de la mejor manera porque en diciembre ya les habíamos dicho que íbamos a seguir, que nos íbamos a quedar y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago", contó Messi en una entrevista con la BBC de Londres. 

"Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo aceptan de una manera que no creemos. Thiago sé que es como yo, que lo está sufriendo por dentro sin expresarlo", agregó.

En relación a la educación que seguirán los pequeños, se informó que los tres niños asistirán a un colegio internacional. En el PSG existe un sistema de asistencia a las familias de los deportistas (family care) que contribuye a la adaptación de cada jugador y sus respectivos clanes. 

"Ayudan a la familia del jugador, cómo encontrar la escuela para sus hijos, que tengan todos los visados correspondientes y demás". "Hacen todo para que estén tranquilos. Incluso se los ayuda para los cumpleaños de la familia. Se ocupan de todo”, contó en Infobae Luis Ferrer, uno de los ideólogos del proyecto. 

Galería de imágenes