Los Premios Martín Fierro 2023 es una de las noches más importantes para el medio televisivo y las celebridades argentinas. La ceremonia del día de ayer tuvo lugar en el Hotel Hilton en Puerto Madero y estuvo plagadas de momentos especiales, desde los mejores y peores looks, la aparición solitaria de Jey Mammón, un homenaje emotivo a los que ya no están y a Antonio Gasalla hasta la primera foto juntos de Coco Sily y Cecilia ‘’Caramelito’’ Carrizo.
La gala fue la entrega 51° y fue emitida por la pantalla de Telefe, con la flamante conducción de Santiago del Moro, que volvió luego de estar al frente de Gran Hermano 2022 y como era de esperarse, el reality show se quedó con la estatuilla de oro.
Por otro lado, los Martín Fierro 2023 arrasó en materia de rating, dejando sin audiencia a otros programas y se impuso con una excelente cifra a mitad de la noche: 27, 2 de puntos, en su pico más alto. Esto cuando en el salón ya sucedía de todo y la entrega de los galardones avanzaba.
La velada duró alrededor de cuatro horas y empezó en la Alfombra Roja con Sofía Martínez y Iván de Pineda, Agustina Casanova e Robertito Funes Ugarte fueron recibiendo y entrevistando a las primeras figuras que iban ingresando al recinto. Mientras que Vicky Xipolitakis y Damián Betular recorrían el Hotel Hilton para encontrarse y visitar a las celebridades que se encontraban en sus habitaciones preparándose para una noche inolvidable.
La transmisión comenzó con 18 punto de rating y el promedio fue alrededor de 16.5, adelantando lo que devenía después, el doble de audiencia a mitad de la noche en los Premios Martín Fierro, demostrando el interés del público por mirar este evento que tiene lugar cada año en la televisión argentina.
D.M