viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-04-2023 07:39

Dante Spinetta arrasó con las nominaciones a los Premios Gardel

El polifacético cantante deslumbró al mundo de la música con su último trabajo discográfico.

Dante Spinetta es un artista con todas las letras. Su música, su impronta, su talento y su carisma lo llevaron a ubicarse en el mundo de la música como una de las figuras clave. En las últimas horas se conocieron los nominados a los Premios Gardel y el músico resultó ternado en la mayor parte de las categorías.

El éxito de Dante Spinetta 

Dante Spinetta, fundador del emblemático Illya Kuryaki & The Valderramas y mentor de los emergentes sonidos urbanos que hoy revolucionan las latitudes, se consagró en la cima de las nominaciones a los Premios Gardel con siete reconocimientos en esta edición que celebra la música y la industria nacional que trabaja tras ella.

El joven quedó ternado en las categorías "Álbum del año", “Mejor álbum artista de rock”, “Mejor canción de rock”, “Mejor canción de música urbana”, “Mejor colaboración de música urbana” -con Trueno-, “Productor del año” e “Ingeniería de grabación” mediante los ingenieros Oscar Herrera, Mariano López y Randy Merril.

DANTE SPINETTA
Dante Spinetta

Todo esto sucede en el marco de su último trabajo discográfico al que llamó “Mesa dulce” y que se ubica como el disco que mejor representa el sonido y la identidad que Dante siempre quiso expresar al mundo. “Este álbum tiene algo especial. Es una celebración y es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música. Me jugué por hacer lo que sentía: música real, tocada por músicos increíbles.”, se sinceró Dante.

“Para mí la mesa dulce es el mejor momento de la fiesta, y fue hecho desde el mejor momento de mi carrera musical. Es mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa¨, aseguró Dante respecto a su álbum, pieza con la que se presenta el próximo 30 de junio en el Teatro Ópera.

Cuándo se celebran los Premios Gardel

CAPIF, la cámara que representa a los productores de música de Argentina comunicó que la 25° edición de los Premios Gardel se celebrará el próximo 16 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

En esta Nota