En las últimas horas, una trágica noticia golpeó a la televisión argentina. El reconocido humorista, Toti Ciliberto, falleció a los 63 años. El artista se había alejado, desde hacía unos años, de los medios de comunicación, y se encontraba manteniendo una tranquila vida. Sin embargo, en la mañana de este martes 1 de abril se conoció la triste noticia de su muerte. Larry de Clay, quien supo ser su colega, dio a conocer el suceso y reveló detalles de los últimos momentos de vida de su amigo.

¿De qué murió Toti Ciliberto?
Este 1 de abril, una triste noticia llegó a la televisión argentina. En el programa Tempraneros (TN), Larry de Clay reveló que, en las últimas horas, murió Toti Ciliberto. Según detalló, estaba con un problema de salud desde hacia unos cuantos meses, que terminó con su vida. “Había tenido un problema intestinal por tres o cuatro meses. Se había descompensado, lo internaron de urgencia. A la madrugada entró en paro”, informó el periodista.

De esta manera, contó que él había mantenido comunicación con Toti, y que se encontraba bien. Según comentó, el humorista no había querido preocupar a nadie, y por eso mantuvo el silencio entre sus colegas. “Hace como un día y medio que estamos con mi mujer con el tema de que lo habían internado. Estuve hablando con su actual pareja y con el hijo. Estoy muy mal, destrozado”, aseguró Larry. El periodista, quien era un amigo cercano del artista, le dedicó un posteo en su cuenta de Instagram, donde informó a sus seguidores de lo ocurrido, y escribió: "Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Volá, alto hermano. Te vamos a extrañar toda la vida".

Toti Ciliberto: una vida de humor y televisión
A mitades de los 90, Toti Ciliberto hizo su gran salto a la fama, gracias a Marcelo Tinelli. Cuando era chico, había recibido bullying de parte de sus compañeros y, para terminar con esa situación, comenzó a hacer chistes de sí mismo. Eso lo ayudó a superar la situación y lo mantuvo con humor durante toda su vida. El artista trabajó en diversos lugares a lo largo de sus primeros años: en corralón, una sedería, una fábrica de plásticos y fue profesor de educación física en una escuela de San Martín. Sin embargo, Tinelli le dio un especial lugar en Videomatch, y se volvió uno de los humoristas más esenciales del programa.

Gracias a esto, Toti se quedó en la televisión argentina, donde, además, condujo el programa Adivina adivinador, formó parte de Esta noche con Moria Casán y luego, en 2013, La peluquería de don Mateo, el legendario ciclo de Gerardo Sofovich. Además, incursionó en el cine y participó en varias películas: Vivir intentando (2003), Brigada explosiva: misión pirata (2007), Cuatro de copas (2012) y Los bastardos (2023). Finalmente, y tras una fuerte caía en las adicciones, decidió alejarse de todo lo mediático y acompañarse de su gente querida.
Este 1 de abril, y tras haber estado internado por urgencia, Toti Ciliberto murió a sus 63 años. Había querido mantener el silencio entre sus colegas, para no preocupar a nadie. Sin embargo, la noticia se dio a conocer y, en las redes sociales, se volvió tendencia su nombre. Con divertidos recuerdos y grandes momentos en la televisión, sus fanáticos le hicieron el último adiós desde sus usuarios.
Nota en desarrollo
A.E

Listas porteñas: la implosión del PRO

The White Lotus nos tiene obsesionados con su armario, conocé que hay detrás

Cuándo comenzó la relación de Marianela Mirra y José Alperovich, exgobernador de Tucumán
