miércoles 17 de abril del 2024
CELEBRIDADES 09-10-2023 09:24

De qué se recibió Patricia Bullrich y otros datos sobre su pasado

La candidata a presidente de Juntos Por el Cambio tiene una larga trayectoria académica.

Patricia Bullrich es una de las figuras de la política argentina más relevantes en la actualidad. La candidata a presidente por Juntos por el Cambio tiene una larga trayectoria en la política a partir de sus vínculos familiares y todos los estudios académicos que realizó cuando era joven para aportar conocimiento a su causa. 

De qué se recibió Patricia Bullrich y otros datos sobre su pasado

Patricia viene de una de las familias aristocráticas más importante de Argentina. Teniendo parentesco con Esteban Bullrich, sus antepasados tuvieron vínculos con presidentes destacados de la historia de nuestro país y la creación del Patio Bullrich es a partir de su apellido en honor a los trabajos del bisabuelo de Esteban. 

Patricia es una de las figuras que más se destacó en los debates presidenciales y su partido es uno de los más imponentes en el país que se enfrenta constantemente a las políticas y decisiones del partido que tiene a Sergio Massa como candidato opositor. Bullrich habla abiertamente de su pasado como militante en una organización juvenil con ideas políticas contrarias a su familia. 

PATRICIA BULLRICH
Patricia Bullrich en las PASO 2023

A sus 17 años comenzó a involucrarse directamente con el contexto político argentino y también apostó por un futuro universitario que pudiera aportarle a su lucha. Patricia estudió la Licenciatura en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Palermo obteniendo su título en el año 2001, según el portal El Destape

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Posterior a su graduación, continuó estudiando un magister de Ciencia Política y Sociología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y, en el año 2013, obtuvo un doctorado en la Universidad Nacional de San Martín en Ciencia Política. Una vez finalizados sus estudios, Patricia se dedicó completamente a la política. 

En la actualidad, se enfrente a las acusaciones de Javier Milei respecto a la militancia juvenil de su pasado y por la cual la política debió demandarlo por injurias y calumnias, ya que el candidato liberal la acusó de "Bombardear jardines de infantes". De cara a las elecciones, Patricia Bullrich evalúa un panorama alentador. 

En esta Nota