Desde hace tres meses, Jorge Lanata se encuentra internado tras una descompensación al momento de realizarse un estudio médico. El periodista atraviesa un cuadro complicado y apun está bajo el cuidado de profesionales y son sus dos hijas, Lola y Bárbara Lanata y Elba Marcovecchio quienes lo acompañan. Lo cierto, es que en las últimas semanas se dio a conocer el enfrentamiento que existe entre ellas, que ahora quedó blanqueado ante la Justicia con la denuncia de las dos jóvenes contra la abogada.
La denuncia de Lola y Bárbara Lanata contra Elba Marcovecchio
Este jueves, se conoció públicamente la denuncia - que consta de 67 páginas- presentada por Lola y Bárbara Lanata en la que apuntan a Elba Marchovecchio de perjudicar la salud del conductor, como así también su patrimonio. Su pedido es directo: que se designe red de apoyo provisoria para una supervisación de ambos aspectos.
"La señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas, muebles, valiosas de propiedades a nuestro padre", indicaron Lola y Bárbarta en la presentación judicial, respecto al aspecto económico. Asimismo, adjuntaron comprobantes de la extensión de la tarjeta de crédito a nombre de Jorge Lanata que tiene en su poder Elba Marchovecchio, en el que se demuestra un gasto de $2.542.823,72 en una joyería, con un el total de gastos en abril del 2024 de $6.684.456",
En la misma línea, las jóvenes indican que hay un faltante de objetos de la casa de su padre y elaboraron una lista descriptiva en la que mencionan puntualmente las pertenencias de su padre, de las que desconocer su paradero
"Vamos a ilustrar lo que está sucediendo el listado de faltantes en el domicilio de nuestro padre'. En total son 42 objetos: tres carpetas azul, verde, roja que contiene todos los certificados de obra de arte, la suma aproximada de U$S 35.000/50.000 y pesos por un valor que no podemos precisar ubicados en el cajón del escritorio personal de nuestro padre, gran cantidad de obras de arte, encendedores de colores Dupont - cajón mesita respirador dormitorio, jaguar grande, relojes varios, pulseras con brillantes, dos encendedores, dos biromes, una rosa chica, un cenicero cristal transparente...", detallaron, entre los objetos que faltan y sumaron "otros artículos de alto valor sentimental y económico".
A esta minuciosa descripción, las denunciantes sumar una serie de videos tomados por las cámaras ubicadas en el interior de la casa de Jorge, en las que se pueden ver a Elba Marchovecchio recorriendo el lugar durante largos minutos, al mismo tiempo que recoge diversos objetos y los guarda entre sus pertenencias. Luego, se retira de la propiedad.
Por el momento, la abogada no se refirió al respecto. Mientras, Lola y Bárbara lanzaron un comunicado en sus redes sociales donde indican que no pidieron que se declare insano a su padre, rumor que había comenzado a circular el miércoles por la noche.