jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 19-12-2022 07:41

Dónde irá la tercera estrella en el escudo de la camiseta de la Selección Argentina tras el título en el Mundial Qatar 2022

Argentina consiguió la tercera copa del mundo en el Mundial de Qatar 2022 y se anunció el cambio en el escudo.

En Qatar 2022, Argentina consiguió la tercera estrella. Con Lionel Messi a la cabeza y Lionel Scaloni como Director Técnico, la Selección se impuso en una final ante Francia para repetir lo conseguido en 1978 y 1986. De esta manera, como sucedió en aquellas oportunidades, se modificará el escudo de la camiseta Argentina.

Es así como la camiseta oficial de Argentina dejará de tener dos estrellas.

Dónde irá la tercera estrella en el escudo de la camiseta de la Selección

Una vez finalizado el Mundial Qatar 2022, desde la cuenta oficial de Argentina publicaron cómo quedará el escudo. Después de muchas especulaciones, se confirmó que las tres estrellas estarán alineadas, con la del medio un poco más grande. De esta manera, Argentina imitará el esquema de Brasil (5 títulos), Alemania (4) e Italia (4). Vale destacar que ninguna otra más allá de las mencionadas tiene más de dos.

La AFA anunció dónde estará ubicada la tercer estrella
La AFA anunció dónde estará ubicada la tercer estrella

Todo el plantel recibió la respectiva medalla por ser campeones del mundo y, tras su festejo en el escenario colocado dentro de la cancha, todos los integrantes del equipo lucieron orgullosos la camiseta argentina y se tomaron fotografías con sus familiares.

Qué simboliza la capa que el jeque le puso a Lionel Messi antes de darle la Copa
La camiseta argentina actual con dos estrellas.

Sin embargo, surgieron dudas a partir de la camiseta que usó Argentina en la consagración. Esta tiene las tres estrellas en forma de triángulo. Habrá que esperar hasta el 2023 para conocer la verdad.

 

En esta Nota