jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 21-11-2020 20:41

El abogado Matías Morla irá a juicio oral por tratar de ladronas a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona

El letrado de Diego Maradona, tendrá que enfrentarse a la justicia y puede perder su matrícula profesional.

El doctor Juan Manuel Dragani, abogado de Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona confirmó a CARAS que Matías Morla irá a Juicio oral por la causa que éste le iniciara en representación de Villafañe y sus dos hijas.

"Esta semana logramos que casación confirmara el rechazo de la incompetencia que habia planteado Morla en el juicio que le estoy haciendo en representación de Villafañe y sus dos hijas", afirmó Dragani a CARAS y agregó: "Ahora irá directamente a juicio oral ya que casación le rechazó el recurso extraordinario que él había planteado".

A mediados de 2018 Matías Morla brindó una nota en  el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a los programas LAM e Intrusos, en donde se refirió en relación a Claudia, Dalma y Gianinna como 3 ladronas.

En el caso de Claudia, dijo  que le había robado dinero a su ex marido, Diego Armando Maradona y acusó también a sus 2 hijas de haberle robado al futbolista. Por este motivo, Dragani le inició 3 querellas criminales por calumnias e injurias las que quedaron radicadas en el tribunal oral criminal número 18. Las 3 denuncias fueron interpuestas y ratificadas, Morla no se presentó a la audiencia y sólo asistió su abogado defensor, el Dr Guillermo Smith. 

El tribunal oral 18 impulsó las actuaciones e hizo lugar a todas las pruebas presentadas por Dragani que eran los tapes y alguna declaración testimonial. Morla planteó la incompetencia diciendo que, como las notas se habían realizado en el Aeropuerto de Ezeiza, no correspondía que se  tramitara en un tribunal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero eso no prosperó a pesar de haber apelado a todas las instancias y, según Dragani, perdió en todas.

Ahora, como quedó firme a competencia, el próximo paso es que den la fecha para el juicio oral.

El abogado defensor dijo: "Morla quedará condenado, muy probablemente tenga una sanción e incluso la suspensión de la matrícula en el Colegio Público de Abogados"

Por último Dragani afirmó: "Las 3 querellas criminales quedaron radicadas en un sólo tribunal aunque son 3  distintas, una por cada una de mis defendidas".