martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 01-09-2023 15:02

El ''Colectivo de Actrices Argentinas'' realizó un comunicado por el fallecimiento de Silvina Luna y fue duramente criticado en redes

Mediante Twitter, la cuenta de Actrices Argentina lamentó la muerte de la modelo y culpó al patriarcado y esto generó el rechazo en muchas redes sociales.

Silvina Luna murió el día de ayer 31 de agosto, tras estar internada durante casi 80 días en el Hospital Italiano, en los últimos días había sido intubada y el panorama no era alentador, por lo que la familia y su hermano Ezequiel tomaron la difícil decisión de desconectarla y en la tarde del jueves se confirmó su fallecimiento.

La noticia impactó y conmovió al mundo del espectáculo, a la prensa y famosos, especialmente lo más cercanos a Silvina, que desde redes sociales pidieron Justicia y le dedicaron conmovedoras palabras.

Todas las complicaciones que enfrentó Silvina Luna hasta el día de su muerte
Silvina Luna

El comunicado del ''Colectivo de Actrices Argentinas'' por la muerte de Silvina Luna

El Colectivo de Actrices Argentina se pronunció sobre la muerte de la modelo desde su cuenta oficial de Twitter, con un fuerte comunicado, lamentando lo que sucedió y culpando al ‘’patriarcado’’:  "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Silvina Luna y deseamos que descanse en paz’’, comienza el texto.

Colectivo de actrices argentinas
El Colectivo de Actrices Argentinas

Y continúa: ‘’A Silvina la mataron la violencia estética, la falta de ética médica, la mala praxis, la presión mediática y la exigencia del patriarcado sobre nuestros cuerpos. Exigimos justicia para Silvina Luna y para todas las víctimas de quienes ejercen la medicina como mercaderes del horror", cerró el Colectivo, para sumar el hashtag que desde ayer es tendencia: ‘’JusticiaPorSilvina’’.

Colectivo de actrices argentinas
El Comunicado de Actrices Argentinas

Ante el descargo que realizaron las colegas de Luna, los usuarios de las redes sociales no tardaron en criticar fuertemente al Colectivo de Actrices ya que notaron que no fue mencionado Aníbal Lotocki, el principal implicado en realizarle mala praxis a Silvina lo que la llevó a la muerte, que hasta el día de hoy el médico se encuentra refugiado en su casa Olivos.

Las redes sociales criticaron al ''Colectivo de Actrices Argentinas''

Sobre este contexto, Manuel Adorni, periodista en Radio Rivadavia, escribió un mensaje en redes en contra de las Actrices:  "Estimadas “Actrices Argentinas”: realmente no pueden ser más estúpidas relacionando la causa de una muerte desgraciada (producida por un medico asesino) con el “patriarcado”. Saludos", expresó el especialista en económia. 

Luego, estos fueron varios de los tweets que se podían leer en el hilo del mensaje de El Colectivo de Actrices Argentinas por la muerte de Silvina Luna: ‘’Nunca es hacerse cargo de las malas decisiones, como por ejemplo el hecho de que ustedes existan como entidad’’, ‘’El nivel de retraso mental es supremo’’, ‘’El culpable tiene nombre y apellido, menos comunicado y más acción’’, ‘’No tienen la más mínima vergüenza ni respeto, por suerte se les acaba el curro en poco tiempo, chantas’’, escribieron varios usuarios en Twitter.

D.M

En esta Nota