miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 30-05-2023 20:29

El detalle vintage con el que Fito Páez presentó su nuevo disco EADDA9223: "No es sólo un álbum"

Luego de 30 años, El Amor Después del Amor, el disco más vendido de la historia del rock nacional vuelve a las tiendas con nuevos invitados y muchas sorpresas.

El cantautor Fito Páez estrenó su nuevo álbum, EADDA9223, una nueva versión de su disco El Amor Después del Amor lanzado el 01 de febrero de 1992 y consagrado con el récord de ser el disco del rock nacional más vendido de la historia del rock argentino

El artista lanzó EADDA923 30 años después de su primera publicación y lo hizo con un importante detalle que no pasó desapercibido. Se trata de un cassette, elemento en el que millones de personas de los años 90 y principios de los 2000 disfrutaron de la música. Este elemento de colección abrió un puente de nostalgia entre lo actual y lo vintage. 

El detalle vintage con el que Fito Páez presentó su nuevo disco EDDA9223:
Fito Páez.

El cassette o casete fue uno de los formatos de reproducción musical a cinta magnética que los fans de la música que pertenecen a las generaciones Z y Alfa, nunca conocieron. 

Martín Páez Roth, hijo de Fito Páez, fue quien compartió una de las  historias de una de las personas que estuvo este martes 30 de mayo en la presentación a la prensa que el artista dio en ArtLab en Buenos Aires. 

El detalle vintage con el que Fito Páez presentó su nuevo disco EDDA9223:
El detalle vintage con el que Fito Páez presentó su nuevo disco EADDA9223: "No es sólo un álbum".

Para mí, no es sólo un álbum. Fue toda una odisea musical alucinante, permanentemente sorpresiva. Había que vejar el material original. Ese fue el primer concepto, en el sentido de no tenerle miedo, poder arrasarlo, darlo vuelta”, comentó Fito en la rueda de prensa según informó la Rock & Pop. 

Había que probar de alguna forma que no hay discos sacros, intocables, que no se pueden volver a grabar. ¡Sí se puede! Y es un ejercicio musical maravilloso”, sumó el artista en sus declaraciones. 

Los artistas invitados por Fito Paéz en EADDA9223

Según la fuente, EADDA9223 conserva el orden de la playlist con la que salió El Amor Después del Amor en 1992. Para ese momento también hubo artistas que hicieron parte de las caciones y en esta nueva versión, Fito invitó a cantantes del momento como: Lali Espósito, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Wos, Ca7riel, Andrés Calamaro, David Lebón, Conociendo Rusia, Mon Laferte, Chico Buarque, Marisa Monte, Antonio Carmona y Ángel Aguilar, entre otros más. 

El detalle vintage con el que Fito Páez presentó su nuevo disco EDDA9223:
Los artistas invitados por Fito Paéz en EADDA9223.

Con Ángela Aguilar, Fito Paéz ya lanzó su primero material audivisual llamado "Brillante sobre el Mic". 

“En este nuevo álbum me doy todos los gustos, es una prueba de que la música, aparte de ser un elemento central en la vida de muchas personas, también es una materia con la cual se puede trabajar, jugar, moldear e ir hacia dónde queramos. Creo que es lo mejor que hice, en el sentido de que me di todas las libertades”, dijo Fito Paéz, según publicó la Rock & Pop.

S.A.