viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 16-12-2020 08:42

Fabiola Yáñez presidió el encuentro de Primeras Damas

En el marco de ALMA tuvo como objetivo, seguir impulsando un espacio de diálogo y aunando esfuerzos, en la consolidación y alcances de la Alianza.

La primera dama Fabiola Yáñez está finalizando su agenda anual. Ayer se reunió con las primeras damas latinoamericanas que forman parte de ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado) en un conversatorio que tuvo como objetivo, seguir impulsando un espacio de diálogo aunando esfuerzos y en la consolidación y alcances de la Alianza.

 “Es un placer inmenso que nos volvamos a encontrar. Esta culminando un o difícil, a causa fundamentalmente de la pandemia mundial del COVID-19 y me complace poder compartir con ustedes este espacio de diálogo, para intercambiar nuestras opiniones e ideas en las que todas podamos sumarnos y sentirnos protagonistas de cada una de las iniciativas”, comenzó Fabiola dando la bienvenida a las participantes del encuentro.

Michele Bolsonaro, de Brasil, Cecila Morel de Chile, Silvana Abdo de Paraguay y Yazmín Colón de Cortizo de Panamá participaron del encuentro al igual que representantes de las primeras damas de Honduras y Colombia.

Con un vestido rojo ceñido al cuerpo, muy elegante, el cabello recogido y un make up muy natural, Fabiola compartió los temas de agenda y presentó nuevas propuestas para lo que queda de este año y el 2021.

Así, recordó la campaña FAO mujeres rurales, mujeres con derecho, ASH, el llamamiento sobre agua, saneamiento e higiene, la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, Primera infancia y políticas de cuidados y cambio climático, medio ambiente y desarrollo sostenible.

"Vamos a continuar trabajando con las organizaciones con quienes compartimos la misma visión y los mismos objetivos, pero sobre todo que nos aportan trayectorias, experiencia y tienen sus sedes regionales. Nuestra ALMA desea impulsar acciones conjuntas y apoyar iniciativas que acordemos entre todas, en beneficio de nuestras comunidades", dijo la presidenta de la Alianza y concluyó: "Estamos llamadas a unir nuestros esfuerzos para hacer frente a todos estos retos que nuestra región necesita resolver".

En esta Nota