viernes 13 de diciembre del 2024
CELEBRIDADES Hoy 16:22

El increíble antes y después de Matías Garfunkel

El excompañero de vida de Victoria Vannucci fue detenido y condenado a un año de prisión por romper la perimetral que le fue impuesta.

Matías Garfunkel
Matías Garfunkel | Captura

El reconocido empresario fue denunciado por Victoria Vannucci por violencia de género. La reconocida chef, a comienzos del mes de diciembre, mostró cómo se llevaron detenido a Matías Garfunkel, su exesposo, que luego salió en libertad debido al pago de una fianza por parte de un rabino. Cabe recordar que ambos tienen dos descendientes en común y que tuvieron diferentes intercambios debido a las versiones que cruzadas que cada uno mantiene en cuanto a los malos tratos para con ellos. 

En la jornada de este miércoles, en "A la tarde" informaron que el hombre que padece trastorno de bipolaridad, según lo contó él y ex de Cristian Fabbiani, fue detenido por violar la restricción que la Justicia indicó para no acercarse a quien supo ser su cónyuge. En este sentido, en el mencionado programa el padre de Juan Garfunkel fue entrevistado en agosto siendo su primera aparición en medios después de 10 años. 

Matías Garfunkel y Victoria Vannucci.
Matías Garfunkel y Victoria Vannucci. 

El increíble antes y después de Matías Garfunkel 

El programa especializado en espectáculos, "A la tarde", que conduce Karina Mazzocco y tiene lugar por la pantalla de América TV viene siguiendo el tema judicial y el conflicto que también se conoce por redes entre Victoria Vannucci y Matías Garfunkel desde hace tiempo. En agosto de este año habían tenido la posibilidad de entrevistar al empresario que supo hacer negocio con políticos argentinos y allí se sorprendieron del radical cambio que se dio en su apariencia. 

Con la noticia de que padece una enfermedad neurodegenerativa confirmada por él y su exesposa, tomó contacto con la prensa después de lo que fue una década en la que lo perdió todo: desde su fortuna hasta la escandalosa separación que afrontó con la chef. 

Estás con un look completamente diferente al que supimos apreciar hace una década atrás", había comentado Karina Mazzocco en la entrevista. Allí, a Matías Garfunkel se lo podía ver con una camisa de color celeste, anteojos, una kipá y la extensa y canosa barba. En este sentido, el empresario explicó: "Desde 2016 estoy muy abocado al estudio de la Torá y me dedico plenamente a la educación de mis dos hijos menores, Indiana y Napoleón, y a ayudar a Victoria en todo lo que puedo. Para mí fue muy complicado todo lo que sucedió con ella, y poderla ayudar a que vuelva a ser quien fue”.

El reportaje se prolongó durante 60 minutos y al cuarto de hora realizó un pedido que fue aceptado por "A la tarde". “Te lo agradecería mucho si podemos pasar a vía telefónica. Esta situación de ver mi pantalla negra y verme con anteojos y la kipá, se me hace un poco difícil”, soltó el padre de Juan Garfunkel

Matías Garfunkel.
Matías Garfunkel. 

Posteriormente, el padre de lo hijos de Victoria Vannucci largó el llanto y manifestó que ya no tenia dinero ni propiedades, que ella se puso la familia al hombro y que padece enfermedades. Pero también que la educación y las experiencias de vida hacia sus hijos era la forma de remediar todo lo que la lastimó a su exmujer. Además, reconoció que sufría una enfermedad neurodegenerativa, estaba medicado y que tenía parálisis de partes del cuerpo por lapsos, algo que no tiene cursa y es progresivo. 

Pero lo más reciente fue que Matías Garfunkel fue detenido por haber roto la perimetral impuesta por la Justicia que consta de no acercarse y mantener a tres cuadras de distancia. La extenista posee esta medida y un refuerzo que es una orden de protección. El hombre le notificó que iría hasta el domicilio en el que ella vive con sus hijos en Utah, Estados Unidos, 

Matías Garfunkel y Victoria Vannucci.
Matías Garfunkel y Victoria Vannucci. 

En primer lugar, Victoria Vannucci previno y se fijó que sus descendientes estuvieron al resguardo. Luego, se comunicó con su abogado para saber cómo accionar y éste llamó a la policía que garantizó estar en la casa de manera inmediata. La mujer le pidió a la policía que mantengan cautela para poder atraparlo, no asustarlo y que logre escapar. Una vez que pudo verlo, encendió las alarmas y los oficiales salieron de donde estaban escondidos y pudieron detener a Matías Garfunkel, quien pasará un año en prisión y, si quiere salir en libertad, deberá pagar una fianza de 50 mil dólares y usar una tobillera electrónica. 

BL 

EN ESTA NOTA