viernes 08 de diciembre del 2023
CELEBRIDADES 05-09-2023 16:15

El juez prohibió la cremación del cuerpo de Silvina Luna

Luis Schelgel, el juez, tomó esta decisión después del pedido del abogado de la actriz, Fernando Burlando.

Este lunes 4 de septiembre, la justicia ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna pese a las reservas de Fernando Burlando. Tanto los seres queridos de la modelo como sus seguidores y fanáticos están atentos a cada nuevo detalles del caso para llevarle justicia tras su fallecimiento que conmovió a todos.

Tras este procedimiento, el abogado de la exparticipante de Gran Hermano reveló varios hallazgos que abren nuevos interrogantes en torno a la cauda de su muerte. Burlando decidió pedir que el cuerpo de la actriz no sea cremado y explicó: “Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado, suponemos, por (el médico Aníbal) Lotocki”.

Fernando Burlando
La publicación que Fernando Burlando le dedicó a Silvina.

Tras este pedido, el juez Luis Schelgel autorizó a la familia para que retiren el cuerpo de la morgue, pero prohibió su cremación. “Líbrese oficio a la Morgue Judicial a fin de poner en conocimiento lo expuesto, solicitando la pronta elevación del acta labrada con motivo de la entrega del cuerpo, indicándose en ella la prohibición de cremación sin previa autorización del tribunal, como así también que deberá informarse el lugar de inhumación”, sostuvo en su reciente resolución.

Silvina Luna
Silvina Luna junto a su hermano.

Recordemos que Schelgel tiene a cargo la causa donde Aníbal Lotocki fue procesado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de uno de sus pacientes, Rodolfo Zárate. El juez decidió autorizar a la familia de Silvina Luna de retirar el cuerpo luego de que le informaran que la autopsia había "culminado de acuerdo a lo previsto, no siendo necesaria la preservación del cuerpo por nuestra parte”.

¿Qué dijo Fernando Burlando sobre la autopsia de Silvina Luna?

Se trata de garantizar la legalidad, si bien es cierto que el juez tiene la posibilidad, como medida de urgencia, de realizarla, nosotros lo que decimos es que se notifique a todas las partes, que son conocidas y establecidas porque al que denunciamos, obviamente, es al doctor Lotocki”, explicó el abogado en Intrusos.

Y durante la autopsia, Fernando Burlando dio detalles de lo que encontraron en el cuerpo de Silvina Luna: "Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado, suponemos, que por Lotocki’’.

J.C.C

En esta Nota