miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 18-05-2023 15:36

El médico de Jorge Rial rompió el silencio y explicó la función del dispositivo que le colocaron en el corazón

El doctor Capuya habló del cardiodesfibrilador que le pusieron recientemente al periodista.

Guillermo Capuya, el médico que está tratando a Jorge Rial, explicó en el ciclo "A la Barbarossa" cómo funciona el cardiodesfibrilador, el dispositivo que le colocaron recientemente en el corazón al periodista tras el episodio que sufrió en Colombia.

El profesional comenzó a explicar la intervención que le realizaron al conductor: “Se le ha colocado mediante una incisión debajo de la clavícula un dispositivo que parece un marcapasos, tiene unos catéteres que viajan por las venas y el electrodo que tiene al final va colocado en el músculo cardíaco”.

Jorge Rial
Jorge tuvo que ponerse un cardiodesfibrilador.

Luego, Capuya detalló qué función cumple el mismo: “Ese electrodo censa cómo está funcionando el músculo cardíaco, si tiene algún tipo de arritmia el aparatito hace una descarga, un choque eléctrico pequeño o más grande, depende la situación que sea”.

Guillermo Capuya
Guillermo Capuya es el médico a cargo de Rial.

Por último, el médico reveló cuanto tiempo dura el funcionamiento del cardiodesfibrilador: “Dura aproximandamente unos 10 años puesto, se puede recambiar. Esto es un mecanismo de seguridad que sirve para prevención”.

¿Cuánto cuesta el desfibrilador que lleva Jorge Rial?

Según explica la página oficial del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), el desfibrilador es "un dispositivo que controla permanentemente si se producen alteraciones del ritmo cardíaco, especialmente taquicardias malignas".

Si bien se lo recomienda a todas aquellas personas que tienen un alto riesgo de sufrir una arritmia, el dispositivo no es accesible para todo el mundo. El desfibrilador cardioconversor que tiene Jorge Rial, tiene un elevado valor de 40 mil dólares.

En esta Nota