viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 17-05-2023 15:26

Confirmado: Jorge Rial se sometió a una intervención quirúrguica para colocarse el desfibrilador

El presentador de radio y televisión fue operado durante la mañana de hoy.

Jorge Rial fue operado a las 8 de la mañana en el Sanatorio Finochietto. La cirugía estaba programada desde que volvió a nuetro país tras el mal momento que vivió en Colombia donde sufrió un paro cardíaco que lo tuvo muerto por 10 minutos.

Su equipo médico de confianza, le recomendó a Jorge Rial que se coloque un desfibrilador cardioversor implantable. El mismo, es un dispositivo que detecta cualquier latido cardíaco rápido y potencialmente mortal, llamado arritmia.

Jorge Rial
Jorge Rial.

Hasta el momento, el periodista todavía no se comunicó desde sus redes para contar cómo se siente tras la intervención quirúrgica, aunque Karina Iavícoli confirmó en "Intrusos" la noticia de que la cirugía se llevó a cabo en las primeras horas del miércoles 17 de mayo.

Jorge Rial visitó a sus compañeros de la radio y aunque su voz todavía está lastimada a causa de la intubación que le practicaron en Colombia, dejó en evidencia que está muy bien anímicamente, que es muy importante para su recuperación.

Jorge Rial
Jorge Rial.

Cuánto cuesta el desfibrilador que lleva Jorge Rial para prevenir otra crisis cardíaca

El funcionamiento del dispositivo que utiliza Jorge Rial, se basa en el control continuo de los latidos y la emisión de choques eléctricos para restablecer el ritmo cardíaco normal, de ser necesario.

Si bien es recomendado en aquellas personas que tienen un alto riesgo de sufrir una arritmia, no todos pueden acceder a un desfibrilador cardioconversor que le colocaron a Jorge Rial, ya que tiene un valor de 40 mil dólares.

 

En esta Nota