martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 08-03-2023 18:23

El mensaje de Flor de la V por el Día Internacional de la Mujer: "El feminismo no es un partido político"

La conductora de Intrusos se emocionó al hablar de la lucha de las mujeres en este día de lucha y sobre lo que significa el feminismo para ella.

En un día tan importante como lo es el 8M, muchas celebridades utilizaron sus plataformas para amplificar las voces de las mujeres en la lucha por la igualdad de género. Flor de la V no fue la excepción. La conductora separó unos minutos de su programa para tocar este tema y dar una reflexión personal acerca de esta fecha.

Antes de comenzar, voy a decir unas palabras, porque es un día muy importante, es el 8M, el día internacional de la lucha por los derechos humanos de las mujeres, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales, no binaria e intrasex de todas las edades”, comenzó Flor de la V.

El look Barbiecore de Flor De La V
Flor de la V.

La conductora luego advirtió: “Ya sé que me van a saltar a la yugular, hace algunos años el sujeto político de esta lucha eran las mujeres, pero hace unos años contamos con la ley de igualdad de género”, anticipándose a las críticas que su opinión podría recibir.

Llegó para cuestionar el binarismo, la heteronorma, por suerte muchos nos unimos para luchar por un mundo donde nadie quede afuera”, explicó sobre esta normativa. Tras esta aclaración, Flor de la V compartió su opinión sobre el movimiento: “Hace unos días me preguntaban qué es el feminismo para mí, para mí es una filosofía de vida, una identidad, un posicionamiento político, que abraza los derechos humanos con perspectiva de género, que busca la equidad y la libertad, luchando contra la opresión, la violencia y la discriminación”.

“No sólo las que vivo yo, las que vivimos todas, diariamente, ahí en tu casa”, expresó, refiriéndose a la lucha constante del feminismo, en contra de la opresión. Para finalizar con su mensaje, la conductora cerró: “El feminismo no es un partido político, se construye colectivamente, pero se vive de manera individual. ¡Feliz día de lucha para todas!”.

H.O

En esta Nota