viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 17-02-2021 08:20

Caso Maradona: Aparecen escalofriantes declaraciones sobre supuestas drogas

Según consta en la causa, una testigo aseguró que le ponían pastillas molidas en la cerveza.

El caso sobre la muerte de Diego Maradona, suma ahora otro escalofriante capítulo al conocerse el expediente judicial. Según las declaraciones de la psicopedagoga de Dieguito Fernando, Griselda Morel, quien acompañaba al niño en el encuentro con su padre, al astro le daban pastillas para dormirlo.

Morel declaró que Monona (la cocinera del astro) le contó que uno de los custodios de Diego le pisaba las pastillas y se las ponía en la cerveza "para que no joda de noche" ya que Diego no podía conciliar el sueño. La terapeuta de Dieguito dijo también que todo era a demanda de Diego quien agregó que en setiembre y octubre, ya estaba complicado con el tema del alcohol.

La agencia de noticias NA accedió al expediente judicial donde se detallan los escalofriantes últimos meses del astro y en uno de los párrafos cuenta que Maximiliano Pomargo, el cuñado de Morla (abogado de Maradona) lo encontró en su habitación hablando por teléfono pero sin tener el teléfono y, al parecer, lo comentó con dudoso humor: "El Diez es lo más. Lo encontramos en la habitación hablando por teléfono sin teléfono", dijo la psicopedagoga quien estaba presente en ese momento con Verónica Ojeda quien le contestó que no era una situación normal y había que llamar urgente al médico.

El proceso judicial por la sucesión de la herencia de Diego Maradona ya está en marcha. El Juzgado Civil y Comercial N° 20 de La Plata, a cargo de la doctora Luciana Tedesco del Rivero, trabaja incansablemente.

También Morel contó que fue el propio Luque quien dijo que "Tal vez Maradona tenía un poco de líquido en el cerebro" y al otro día Ojeda se entera del edema subdural de Diego, por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La psicopedagoga de Dieguito acompañó en varias oportunidades al niño tanto en la casa de Brandsen como en la de Tigre y fue testigo de lo que sucedía en el entorno del Diez. Fue en la fiscalía de San Isidro donde se presentó para hacer su declaración testimonial.

Griselda contó que tras la operación del edema subdural, ya instalado en el Tigre, Diego se quejaba porque el baño estaba en la planta superior de la casa y lo tenían que bañar con una manguera. También ella estuvo presente cuando el astro echó al enfermero porque le había mangueado plata.

Rocío Oliva contó que con Diego Maradona hablaron sobre la posibilidad de tener un hijo juntos

Contó también que apenas una semana después, Diego ya no quería recibir a nadie y apenas pudo verlo pero fue suficiente para darse cuenta de que tenía la cara completamente hinchada y le comentó eso al masajista de Diego quien respondió de una manera que la sorprendió: "si, viste porque no camina y puede hacer un edema cardiopulmonar y cagarse muriendo".

La presencia de Charly: Otro personaje del entorno de Diego

Morel manifestó en su declaración los problemas que surgían a raíz de la presencia de Charly en el entorno de Maradona. El familiar de Rocío Oliva le daba vino a Diego y éste fue increpado por Ojeda. En donde la respuesta de Charly fue "es sólo una copa" que fue respondido tajante por Verónica "vos no sos un amigo, sos empleado". 

La testigo declaró que la heladera estaba siempre llena de alcohol y en una de las visitas vieron a Charly que salía de la casa con un bolso y Verónica le avisa a uno de los custodios quienes llegan a frenarlo antes de que se suba al auto que lo estaba esperando en la calle. "Empezó a llevarse camisetas de Argentina y otras pertenencias de Diego y Vero decía que le estaban robando ante el cuestionamiento del custodio que decía que eran cosas de Charly quien, en el momento que le sacaban las cosas del bolso repetía "Yo le limpio el culo a Diego" .

Fue ahí cuando Morel recordó que en un momento Dieguito Fernando quería sus auriculares para la tablet y Maradona se los reclamo a Charly a los gritos: "Te doy tiempo hasta mañana para que los encuentres porque te los vi puestos a vos". A partir de entonces, Charly estuvo ausente por varios días. 

Los impresionantes datos que aportó la testigo parecían no tener fin. Cada suceso llevaba a otro y fue así como recordó también que le llamó la atención las varias caídas que tuvo el astro durante el último tiempo. "tenía una quemadura en el omóplato y Charly decía que era normal que Diego se cayera, por tal motivo Verónica hizo poner barandas de apoyo en el baño". 

Otro de los datos escalofriantes que aportó la profesional, fue cuando en la fiscalía le preguntaron sobre la presencia de drogas en la casa y su respuesta fue que Verónica le dijo que había drogas en la habitación pero no dijo de qué tipo.
 

 

 

 

En esta Nota