viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-01-2021 22:25

Fabiola Yáñez, nexo solidaria para la provisión de agua potable

La primera dama viajó a Misiones para realizar un enlace que brindará este recurso natural.

La primera dama, Fabiola Yáñez asumió un nuevo compromiso solidario: Esta vez actuó de nexo para la provisión de agua potable en la provincia de Misiones, con la empresa constructora Tabay SA y el municipio de Santa Ana, de la provincia del litoral.

La empresa concretó la donación inicial de 12 millones de pesos, para llevar adelante una perforación de agua potable, que beneficia a la Escuela Provincial de Educación Técnica Nro. 19 -que cuenta con 200 alumnos-, y a más de 100 familias de la mencionada localidad. La obra estará finalizada en 60 días.

La gestión de la Primera Dama, llega en un momento indispensable dado que el 40 % de la población de esa ciudad, está sin agua. Una vez finalizada la obra, las familias podrán acceder a este elemento que es vital para la vida cotidiana.

“Es muy importante este tipo de iniciativas, que se logran articulando entre los sectores públicos y privados, para darle soluciones definitivas a los problemas de la gente. Es necesario colaborar, asistir e intercambiar ideas, con un único objetivo, beneficiar a nuestras comunidades”, remarcó la Primera Dama.

En tanto que el intendente Pablo Rosalino Castro emocionado expresó: “Que casualidad de la vida. Esta ayuda viene en el momento que más lo necesitábamos. Santa Ana está atravesando una emergencia hídrica y la Primera Dama, llegó con esta solución".

En el mismo encuentro y atendiendo a un pedido de la comunidad, la primera Dama hizo entrega de dos sillas de ruedas a personas que no tenían la posibilidad de acceder a las mismas.

Como reconocimiento a su labor social, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Ana declaró a Fabiola Yáñez huésped de honor, distinción que recibió de manos de la Secretaria de Cultura, Lucia Valenzuela.

En esta Nota