viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 20-11-2020 13:01

Fabiola Yáñez viajó al Chaco para una importante misión

La primera dama firmó un convenio con una fundación y con un municipio de esa provincia norteña, para llevar agua potable que llegará a cerca de 100 familias. Galería de fotosGalería de fotos

Motivada por una importante acción solidaria, Fabiola Yáñez viajó a la provincia del Chaco donde se dirigió a la ciudad de Charata, y en presencia de la intendenta, María Luisa Chomiak, firmó un convenio de colaboración entre el Municipio y la Fundación Alberto Lavalle.

Este acuerdo fue un enlace solidario realizado y gestionado por la primera dama, que permitirá a los pobladores de paraje Pampa Cejas, tener acceso a agua potable, mediante una perforación y una planta de tratamiento para mineralizarla. Alrededor de 100 familias serán beneficiadas con la llegada del agua a este paraje. 


Fabiola Yáñez

Emocionada por encarar esta importante acción, Fabiola Yáñez manifestó: “La escasez de agua potable es una amenaza creciente para todos. Consolidar el derecho al agua segura, es fundamental para el desarrollo de la vida humana y para el ejercicio de otros derechos como el de la alimentación, la salud y el bienestar integral"

"Esto requiere de un compromiso colectivo en la construcción de políticas públicas”, afirmó Fabiola Yáñez. Después, junto a la comitiva, se trasladaron por tierra a conocer el paraje en donde se realizará la perforación, a 30 km del lugar.

Fabiola Yáñez

Una vez concluido esto, se acercó a la escuela Rural Roque Romero donde conversó con la directora quien fue la que le hizo llegar el pedido del agua.

En su rol de Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yáñez entregó una variedad y cantidad de insumos y materiales para la escuela y sus alumnos. "Me emociona legar a todas y todos los argentino: Escuchar sus voces y salir en su ayuda. Me reconforta enormemente", dijo y concluyó: "La inclusión es fundamental para la construcción de una sociedad más justa, libre y solidaria"

Fabiola Yáñez

El look veraniego que lució Fabiola Yañez 

La Primera Dama lució un vestido realizado en íntegramente en lino de algodón de la firma Sal si Puedes , perfecto para afrontar las altas temperaturas de la provincia norteña. Además lo acompaño con unos espadrilles de De Maria y un simple bolso de yute. 

Fabiola Yáñez viajó al Chaco para una importante misión

En cuanto a su beauty look, la periodista optó por un semi recogido que lo conjugó con un make-up estilo nude. Por otro lado, se pudo apreciar que el tapa bocas Mortal Kombat de Flor Tellado que lució Fabiola, estaba confeccionado en lino de algodón con un gran lazo por detrás. 

Fabiola Yáñez viajó al Chaco para una importante misión

Galería de imágenes
En esta Nota