martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 29-06-2019 10:59

Falleció Héctor Ricardo García, el fundador de Crónica

A los 86 años murió el creador de un periodismo que logró revolucionar los medios argentinos para siempre.

A los 86 años, falleció Héctor Ricardo García, fundador de Crónica TV y Diario Crónica. El periodista creó un estilo único  a la hora de hacer periodismo gráfico y televisivo. Su historia comenzó el 29 de julio de 1963 cuando fundó el Diario Crónica, el único con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas, revolucionando la gráfica argentina. A lo largo de los años, sus medios han logrado tener cientos de primicias y datos exclusivos. 

Luego, en 1965, fundó la Editorial Sarmiento S.A., responsable de esos periódicos y más tarde también de los semanarios "Ahora" y "Flash" y el diario "Democracia". Ese mismo año adquirió Radio Colonia, ubicada en esa ciudad de Uruguay pero con importante llegada a la Argentina.

 

Cinco años después adquirió Teleonce, al que logró llevar al primer puesto de audiencia; convirtiéndose de esa forma en el dueño del mayor multimedios del país en su momento. Por caso, en 1972 compró el Cine Astor, que convirtió en el Teatro Astros, uno de los más importantes de la Calle Corrientes. En 1973 las televisoras privadas fueron intervenidas por el Estado, con lo cual García perdió el manejo de Teleonce, aunque continuó desarrollando sus otros medios, a los que sumó en 1979 el diario El Atlántico de Mar del Plata.

En 1994, apostó a la televisión y fundó Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo. Lugar que dio vida a las icónicas placas rojas y de esa forma García dejó en claro que el periodismo argentino había cambiado para siempre. 

En cuanto a su vida personal, el periodista compartía su vida y caminar junto a Anabela Ascar. Su amor fue tan grande que en 2008 fue convocada por García para conducir “Hechos y Protagonistas”, un programa que empezó con entrevistas serias y, poco a poco, fue virando. Y que se transformó en un programa de culto.

El periodismo y los medios están de luto, se fue un grande.