viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 07-05-2021 08:59

Falleció Robertino Granados, referente del circuito underground

El actor pertenecía a la generación del Instituto Di Tella y trabajó con Charly García, Luis Alberto Spinetta y otros grandes de la arte nacional.

La Asociación Argentina de Actores dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Robertino Granados, actor, director, autor, docente y un referente de la generación del reconocido Instituto Di Tella y un símbolo de la vanguardia.

Robertino, de 75 años, comenzó su trabajo en el Grupo Lobo, una propuesta experimental. Su formación actoral se completó en Nueva York, San Pablo y Barcelona.

Falleció Robertino Granados, un actor referente del circuito underground
El actor de 75 años fue un arduo colaborador de la cultura nacional y popular. 

En Argentina, compartió propuestas artísticas con Charly García, Pedro Aznar y Luis Alberto Spinetta. Realizó la puesta en escena de varios shows de Los redonditos de Ricota, Los Abuelos de la Nada, Almendra, La Torre, Hermética y muchas otras reconocidas bandas de rock. Junto a Andrés Calamaro compuso varios temas del disco "Hotel Calamaro.

Su trayectoria también se desarrolló en Brasil, México y los Estados Unidos.

En la década del ´80 en el icónico "Cemento", un centro cultural alternativo de la época, Robertino presentó sus versiones de Macbeth, Julio César y Hamlet, entre otros espectáculos en los que compartió escenario con Luis Ziembrowski, el "Mosquito" Sancinetto, otros miembros de la contracultura de la época. En el circuito más comercial, trabajó en Los Amores de Laurita, junto a Alicia Zanca.

Falleció Robertino Granados, un actor referente del circuito underground
Granados era famoso en el mundo "under" y la inspiración de grandes actores comerciales. 

En 2014 protagonizó el filme "Planta Madre", de Lucía Puenzo  junto a Camila Perissé, Rafael Ferro y Emiliano Carrazzone

Robertino Granados: su trabajo como docente

Como docente Granados se desarrolló en el Centro Cultural Rojas y en la comisión de estudios de la Universidad de Buenos Aires. También fue director de Teatro, Cine y Performances audiovisuales del Instituto Di Tella .

Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

LP

 

En esta Nota