La Asociación Argentina de Actores dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Robertino Granados, actor, director, autor, docente y un referente de la generación del reconocido Instituto Di Tella y un símbolo de la vanguardia.
Robertino, de 75 años, comenzó su trabajo en el Grupo Lobo, una propuesta experimental. Su formación actoral se completó en Nueva York, San Pablo y Barcelona.
En Argentina, compartió propuestas artísticas con Charly García, Pedro Aznar y Luis Alberto Spinetta. Realizó la puesta en escena de varios shows de Los redonditos de Ricota, Los Abuelos de la Nada, Almendra, La Torre, Hermética y muchas otras reconocidas bandas de rock. Junto a Andrés Calamaro compuso varios temas del disco "Hotel Calamaro.
Su trayectoria también se desarrolló en Brasil, México y los Estados Unidos.
En la década del ´80 en el icónico "Cemento", un centro cultural alternativo de la época, Robertino presentó sus versiones de Macbeth, Julio César y Hamlet, entre otros espectáculos en los que compartió escenario con Luis Ziembrowski, el "Mosquito" Sancinetto, otros miembros de la contracultura de la época. En el circuito más comercial, trabajó en Los Amores de Laurita, junto a Alicia Zanca.
En 2014 protagonizó el filme "Planta Madre", de Lucía Puenzo junto a Camila Perissé, Rafael Ferro y Emiliano Carrazzone
Robertino Granados: su trabajo como docente
Como docente Granados se desarrolló en el Centro Cultural Rojas y en la comisión de estudios de la Universidad de Buenos Aires. También fue director de Teatro, Cine y Performances audiovisuales del Instituto Di Tella .
Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.
LP
Así fue el debut de Luck Ra en MasterChef: casamiento con La Joaqui, intento de soborno al jurado y baile con Wanda Nara
Confirmaron quién está detrás de las amenazas a Juanita Tinelli: "El motivo es económico"
California, la hija de Sofía Zámolo, celebró su cumpleaños a lo grande: temática Hello Kitty, inflable gigante y mucha agua
La nueva vida de Jorge Lafauci a los 82 años: lejos de los medios, devoto de sus nietos y casado con un hombre casi tres décadas menor
Otra vez sopa: por qué las encuestas no aciertan nunca
La otra cara de Río de Janeiro: el barrio más exclusivo de la ciudad carioca
Lourdes Fernández, de Bandana, sorprendió con un especial gesto con Lissa Vera