viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 02-05-2020 14:45

La preocupación de Fede Bal cuando inició su tratamiento por cáncer intestinal

El actor habló sobre las consultas que le hizo a su médico cuando se enteró de su enfermedad.

En medio del tratamiento por el cáncer de intestino que le detectaron semanas atrás, Fede Bal decidió volver a trabajar y hablar a fondo de su salud en su debut radial. “Ustedes saben que hace algunas semanas vengo con algunos problemitas, me están sucediendo algunas cosas. Hace más de un mes y medio me diagnosticaron cáncer en el intestino, mucho de esto lo pueden saber por las redes sociales o por algún programa de chimentos, o por seguirme en Twitter o Instagram", comenzó en el ciclo Late El Viernes (Late 93.1).

"Esto me agarró en plena temporada. Yo estaba viviendo con Pepe (Ochos, amigo y compañero de radio) mientras terminaba la obra Mentiras inteligentes y él había terminado su espectáculo con Antonio Gasalla (...) En un descanso del teatro me voy a Buenos Aires y me hago un estudio porque no tenía ningún síntoma pero cuando iba al baño veía una anomalía, un poco de pérdida de sangre. Lo había dejado pasar por algunos meses hasta que apareció un ángel en mi vida que me hizo ver las cosas desde otro lado y me dijo ‘flaco, tenés que hacerte un estudio. Con la salud no se jode’. Sobre todo porque mi papá y mi abuelo tuvieron el mismo problema. En ese momento, sentía que me las sabía todas y que con un análisis completo de sangre ya estaba. Y no”, continuó Bal con su relato.

En ese momento, Fede detalló cómo comenzó su tratamiento: “Me hice una endoscopia y el resultado no fue bueno. Había 10 pólipos en mi intestino, los cuales me los extrajeron pero quedó uno grande que estaba en una zona complicada. En ese momento era Iron Man porque empecé a entrar en tubos de máquinas de tomografías y radiografías para ver qué pasaba. Y mientras pasaba esto, se generó una noticia falsa en las redes sobre que yo tenía coronavirus y generaron tendencia. Mi mamá se preocupó y decidí irme de las redes un tiempo y volverme a Mar del Plata".

“Un día me llama mi médico y me dice ‘tenés cáncer’ y me vi de afuera, como en una película. Sentí que las prioridades se rompían, que iba a haber un cambio grande en mí y pensé en cómo decírselo a mi mamá. Se lo dije, agarré el auto viajé a Buenos Aires, lloré y grité en medio de la ruta y me pregunté ‘¿por qué yo tengo cáncer que tengo 30 años, con una buena salud, que estaba en un momento genial, que tenía proyectos y estaba rodeado de amigos?’”, continuó.

Fue en esa parte del relato cuando Fede decidió exponer la charla íntima que tuco con su médico y la preocupación que le planteó: “Le pregunté si me iba a morir y si el tratamiento de quimioterapia y radioterapia me iba a permitir tener hijos en el futuro. Y con la crudeza que tienen los médicos me dijo ‘vos tranquilo, Fede. Esto es como agarrar la ruta 2 para Mar del Plata con un muy buen auto. En ese momento, tu cuerpo es el auto. Yo no te puedo asegurar que vas a llegar a la playa sin chocar, pero tenés todas las chances de estar bien’", cerró.

En esta Nota