sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 21-03-2024 16:49

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la misteriosa muerte de Poli Armentano, amigo de Guillermo Coppola, que aparece en la serie

La nueva serie sobre la vida del representante de Diego Maradona expuso el homicidio de "El Rey de la Noche".

Guillermo Coppola está en el centro de atención tras el estreno de la esperada serie "Coppola, el representante", que cuenta la vida del famoso empresario y manager. Pero la serie también expuso distintos casos emblemáticos de los años ´90, entre ellos estaba el asesinato de Leopoldo "Poli" Armentano, un amigo cercano del representante de Diego Maradona.

A día de hoy, el caso de Poli sigue sin estar resuelto, por lo tanto, el asesino sigue impune. Recordemos que "El Rey de la Noche" era el propietario de dos de las discotecas más importantes de Buenos Aires, “Trump's” y “El Cielo”. 

Guillermo Coppola y Leopoldo
Guillermo Coppola junto a Leopoldo Armentano.

El reconocido empresario murió el 22 de abril de 1994, luego de pasar dos días en coma tras recibir un disparo en su cabeza. El crimen que sufrió sigue siendo un verdadero misterio y, al día de hoy, no se descubrió quién habría sido el asesino. 

Guillermo Coppola incluso fue imputado judicialmente por el caso de Leopoldo "Poli" Armentano como instigador del homicidio, pero no fue procesado. 30 años después, el crimen se encuentra prescripto y se analizó la posibilidad de realizar un juicio por la verdad.

Las hipótesis del crimen contra Leopoldo "Poli" Armentano

Poli cenó con su amigo Guillermo Coppola y Rubén Hernández el 20 de abril de 1994, aunque algunos testigos revelaron que la conversación habría subido de tono al terminar, ya que sus compañeros intentaban convencerlo de algo y él se negaba rotundamente.

Al finalizar, Leopoldo "Poli" Armentano estacionó su auto en una cochera de Palermo y caminó hasta su departamento. Sin embargo, mientras caminaba una persona lo abordó y le disparo en la cabeza a menos de un metro.

Entre las hipótesis que se barajaron sobre este crimen, figura una causa sobre venta de drogas. Al parecer, Poli no quería vender estupefacientes en sus boliches. También, se dijo que el mismo Guillermo Coppola habría mandado a un sicario por una gran deuda de dinero y, además, se habló de que Carlos Menem Junior habría sido el autor intelectual, quien pidió que lo asesinaran por la relación que mantenía con su hermana Zulemita. Nada de esto pudo ser comprobado. 

J.C.C