jueves 30 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 11-09-2023 18:45

Habló el padre de L-Gante y reveló el estado de su hijo tras 100 días preso

En una nota con "A la Barbarossa", el papá del artista confesó que no quiso tomar alcohol “ni para brindar”.

L-Gante fue detenido el 6 de junio debido a un incidente violento que había ocurrido a la salida de un boliche el 27 de mayo. Dos residentes de General Rodríguez lo denunciaron, lo que desencadenó en su detención por dos cargos relacionados con la posesión de drogas y encubrimiento agravado.

Después de más de 100 días tras las rejas, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue puesto en libertad en los últimos días y pudo reunirse nuevamente con su familia. Para entender y poder recrear este emotivo reencuentro, se contactó a Miguel Ángel Prossi, el padre del cantante, en el programa "A la Barbarossa", que actualmente conduce Robertito Funes Ugarte.

Prossi comenzó diciendo: "Es obvio que esta causa fue armada, los indicios son grandes. Van a seguir poniendo piedras, pero para eso estamos. Nosotros estamos del lado de la Justicia, de los inventos se encargará la otra parte pero siempre triunfa la verdad".

Luego, describió cómo se enteró que, finalmente, iban a liberar a su hijo: "El viernes cuando lo notifican a Diego Storto yo estaba en casa haciéndole una chanza de Boca y me llamó llorando, tenía una emoción bárbara porque tenía toda la fe que debíamos sacarlo antes a Elián, que era injusto".

"Tengo muchísimos abogados conocidos y gente en la Justicia, todos coincidían en que era una barbaridad que Elián esté preso", agregó. Cuando se le preguntó si había viajado a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con L-Gante, confirmó y contó: "Estuve con Elián y sus hermanas en Canning; estaban su señora y su hija, el círculo íntimo de él".

"Lo ví muy centradito, eh. Hablamos cosas muy importantes, proyectos enorme que tiene. Él estaba muy tranquilo, no quería tomar alcohol, ni siquiera quiso tomar champagne para brindar", concluyó Miguel Ángel Prossi, dejando muy sorprendidos a los periodistas de Telefé.

Las primeras horas de la libertad de L-Gante

Después de pasar tres meses detenido en la DDI de Quilmes, L-Gante finalmente recuperó su libertad la noche del viernes 8 de septiembre. El artista habló con los medios de comunicación presentes y reflexionó sobre sus 100 días en prisión. La figura de la "Cumbia 420" fue beneficiada con la finalización de su prisión preventiva y fue liberado de inmediato en relación a la causa en la que se le imputan cargos de privación ilegal de la libertad y amenazas.

Habló el padre de L-Gante y reveló el estado de su hijo tras 100 días preso
L-Gante en libertad

Sus amigos lo esperaban en la DDI de Quilmes y lo llevaron directamente a General Rodríguez, su ciudad natal, para reunirse con su hija Jamaica y su expareja, Tamara Báez. La influencer grabó el emotivo momento en que L-Gante y su hija se volvieron a ver, llenos de alegría. Se puede ver a la niña corriendo hacia los brazos de su padre junto con su monopatín para mostrarle los adhesivos que había pegado en su vehículo.

Además, una de las primeras peticiones que Elián hizo a su amigo y representante, Maxi El Brother, además de ver a su familia, fue cortarse el pelo esa misma noche.  “Después de la cárcel, el corte de la libertad. Ahora a comerse el mundo, paaaa”, escribieron desde la cuenta de Instagram de Dajaga Barbershop, la barbería donde Elián se cortó el pelo. Él mismo compartió en sus redes sociales el proceso de su nuevo look.

Habló el padre de L-Gante y reveló el estado de su hijo tras 100 días preso
El nuevo look del artista

SDM
 

En esta Nota