jueves 18 de abril del 2024
CELEBRIDADES 07-06-2023 17:12

Huerta, piscina y cancha de básquet: Así es el colegio bilingüe de Belita, la hija de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey

La pequeña de 5 años asiste a su último año de Jardín de infantes en Salta. Galería de fotosGalería de fotos

Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey conviven en Salta junto a sus dos hijas, Belita (5) y Julia (1). Mientras la menor acaba de celebrar su primer cumpleaños, la mayor se prepara para egresar de Jardín de infantes a fin de año. 

La actriz y su pareja eligieron para ella un colegio que cuenta también con Nivel Primario y Secundario, por lo que podrá continuar sus estudios en la misma institución hasta finalizar sus estudios a los 17 años. 

Isabel Macedo, Juan Manuel Urtubey y Belita Urtubey
Así es el colegio bilingüe de Belita Urtubey. 

Así es el colegio bilingüe de Belita Urtubey 

Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey anotaron a Belita Urtubey en el Instituto Humanista de la Santísima Trinidad, escuela católica y bilingüe desde el Jardín de infantes.

Según la web oficial de la institución, el Nivel inicial se caracteriza por brindar a los niños un ambiente cálido confiable y afectuoso, priorizando el juego como herramienta de aprendizaje. Además, consideran que el trabajo en conjunto con la familia es esencial para lograr los objetivos de formación.

Por eso, el año pasado, los papás de la pequeña participaron de un acto y la propia actriz compartió fotos de ese día, disfrazada. Incluso el colegio publicó imágenes de ese día. 

Isabel Macedo, Juan Manuel Urtubey y Belita Urtubey
Isabel Macedo en un acto del colegio. 

Por otro lado, desde la web indican que otra característica del Nivel inicial en el Instituto Humanista de la Santísima Trinidad, es que las maestras están trabajando en  “la conciencia fonológica”, que se refiere a la habilidad para manipular los sonidos aislados del habla en forma mental. "El conocimiento de letras y la habilidad para manipular sonidos están correlacionados con estadios tempranos del aprendizaje de la lectura y de la escritura. Es así como el proyecto incluye: rimas, sílabas, palabra, oración, fonema inicial y fonema final", explican.

Isabel Macedo, Juan Manuel Urtubey y Belita Urtubey
Así es el colegio bilingüe de Belita Urtubey. 

Por último, desde el colegio señalan que cuenta con un sistema bilingüe, en el cual el idioma inglés se maneja de manera permanente en cualquier actividad y contexto. "Nuestros alumnos inician el aprendizaje del inglés mediante el juego y diversas actividades que realizan de una manera amena y divertida, con material concreto y atractivo para ellos", afirman.

Isabel Macedo, Juan Manuel Urtubey y Belita Urtubey
Belita Urtubey con el uniforme del colegio junto a su mamá y su abuela.

En cuanto a las instalaciones y actividades, en la web y en las redes sociales de la escuela a la que asiste la hija de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey se puede ver que cuenta con: piscina, huerta en la que trabajan los niños, piscina y cancha de básquet entre otras cosas.

Galería de imágenes