Betún se volvió uno de los animales más importantes en la televisión argentina por su increíble rol en la serie “Los Simuladores”. Tanto él como su hermana perruna se lograron ganar un lugar en el corazón de todos los que seguían sus personajes. Pero la historia que tuvo este perro logra superar con creces lo vivido en la ficción.
La increíble historia de Betún, el Perro de la serie Los Simuladores
Betún fue uno de los perros que más se destacaron en la televisión argentina, pero sus primeros momentos de vida no fueron para nada fáciles. Pampito Montenegro, un estudiante de geología, logró salvar a la madre del animal de ser atropellada por un camión cuando aún era una cachorra.
Tras el heroico rescate, el joven le dio la bienvenida a la perrita en su casa, convirtiéndose en su compañera más fiel. Años más tarde llegaron las crías, llenando a casa de cachorros, allí llegó Betún y Violeta. Pero nadie esperaba el futuro que estos dos animales llegaran a volverse tan importantes en la historia televisiva de un país completo.
Durante una entrevista, Montenegro detalló que el nacimiento no fue nada fácil: “Era prematuro, porque a su mamá la crucé dos días distintos, con uno de diferencia. La veterinaria me dijo que él había sido concebido la segunda vez”. Esto le generó grandes problemas, ‘nació muerto’ aseguró el dueño ya que poseía la laringe tapada, además, un detalle que no se escapó, es que no se le desarrollaron las cuerdas vocales, por lo que no podía ladrar, teniendo que ser doblado en la serie.
“Fue el último que empezó a caminar. También se chocaba con las cosas se hacía pis encima”, detalló su primer dueño sobre los primeros días de vida. En esta línea, Pampito contó que logró ayudarlo dándole estimulación temprana, pero tanta cercanía lo hizo encariñarse tanto que nunca quiso darlo en adopción.
Pero no todo era color de rosas, tanto el Betún, como su hermana violeta ‘eran dos diablos’ rompían y jugaban con todo, por lo que un día, la esposa del joven le dijo que debían conseguir un adiestrador para solucionar todos los problemas que estaban teniendo por el comportamiento de sus perros.
“En ese momento no existía la carrera de adiestrador canino. Empecé a alquilar películas de perros y trataba de imitar lo que hacían con los míos. También fui a un grupo de entrenamiento de una chica que había venido de Hungría y había trabajado en la policía de Budapest”, recordó Montenegro.
La carrera televisiva del perrito empezó con distintas publicidades y, algunas apariciones, en películas hasta que llegó a Videomatch. Pero un futuro aún más prometedor apareció frente a él, su dueño pasaba a las mascotas de Diego Peretti y Alejandro Fiore. Al ver el talento que poseía el animal, este último le mostró un video a Damián Szifron quien no dudó ni un segundo en sumarlo a Los Simuladores
La historia de Betún es una increíble mezcla entre destino y perseverancia, desde su nacimiento hasta convertirse en una verdadera estrella de la televisión argentina. Su legado en Los Simuladores y la curiosa conexión con su hermana Violeta en Casados con Hijos, permanecerán en la memoria colectiva de los televidentes.
VDV