domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 29-11-2023 16:07

El Papa Francisco dio su veredicto sobre el bastón de Javier Milei con el león

El orfebre Adrián Pallarols incluyó el detalle de un león de plata y se lo mostró al Pontífice, con quien tiene buena relación.

Adrián Pallarols (51) lo exhibe con orgullo y prudencia. “Tenemos que esperar que el equipo de Javier Milei tome la decisión en conjunto. Creo que no hay nadie que pueda decir con certeza qué es lo que va a querer el Presidente Electo y qué es lo que va a querer su equipo, yo soy simplemente una de las opciones”, dijo el orfebre, creador de uno de los Bastones Presidenciales que podrá elegir el libertario (entre las piezas que le acercaron otros orfebres).  

Adrián Pallarols
Adrián Pallarols, uno de los orfebres que confeccionó el bastón presidencial. 

   Adrián describe los detalles de su obra que podrá estar en manos de Javier Milei el día que asuma como Presidente de la Nación. “Tiene laureles tallados, símbolo que representa el poder de la unión. El Escudo Nacional está hecho con esmalte al fuego. Y en su base incluí la frase: ‘Al Gran Pueblo Argentino Salud’, grabada en bajo relieve”, contó el orfebre que en la fabricación usó madera de fresno estacionada. 

El Papa Francisco y el detalle de Pallarols al bastón de Javier Milei

Pero Pallarols le agregó una característica, que hace más personalizado el Bastón Presidencial y que hace alusión al apodo de “El León” que tiene el líder de La Libertad Avanza.

Pallarols colocó en la parte superior de la pieza un león de plata y aclaró: “Es un detalle que solamente ve el Presidente en ejercicio (por estar en la parte superior del Bastón) pero que no compite ni interfiere con nuestros símbolos patrios”.

Adrián Pallarols
El artista agregó un león en el bastón para Javier Milei. 

   Sabido es que Adrián Pallarols tiene una muy buena relación con el Papa Francisco, a quien visitó recientemente. “Cuando me independicé, en 2005, y abrí mi propio atelier, Jorge Bergoglio me ayudó a crecer. Además me casó, bautizó a mis hijos, Francesca (14) y Mateo (6); les dio la Primera Comunión en Roma. Apenas se hizo Papa, me llamó y me encargó el Cáliz de la visita a EE.UU, el de la primera misa en Roma, medallas de la Virgen Desatanudos...”, afirma el orfebre que reconoce  que la relación que nació entre él y el Papa es la que lo hizo famoso en todo el mundo.

Adrián Pallarols
Adrián Pallarols y el Papa Francisco

Luego, el artista aseguró que el Sumo Pontífce aprobó este detalle para Javier Milei. “Le mostré fotos del Bastón Presidencial al Papa, pero no lo difundí (en Redes Sociales) hasta que no estuvieran bien las relaciones”, dice Adrián refiriéndose al vínculo entre Milei y el Santo Padre. Y cuando se le consulta qué opinó Francisco cuando vio la pieza que creó, Pallarols responde: Le gustó. El leoncito le pareció simpático”.


@fabicataldo_