Jorge Lanata se mostró conmocionado y a la vez picante por la muerte de Diego Maradona. El periodista en el día de ayer dedicó un extenso editorial sobre el tema en su programa "Lanata sin filtro".
“Ahora empieza una batalla legal imposible que va a durar mucho tiempo, y donde se van a empezar a alinear cada una de las partes”, sostuvo Lanata.
Y agregó: “Hay datos que pueden derivar en la responsabilidad de Matías Morla (el último abogado que representó a Diego). Es todo un gran quilombo", advirtió el conductor.
Marcelo Longobardi, quien participó del comentario durante el pase de ambos programas, agregó que “si la vida de Diego fue atormentada, su muerte también lo va a ser".
“Sí, claro, Diego es la gallina de los huevos de oro. Se murió la gallina de los huevos de oro", graficó Lanata.
Diego Maradona: la deslumbrante herencia y lista de bienes
La triste muerte de Diego Armando Maradona trae consigo una batalla legal donde se deberán dividir los bienes que tenía el ex futbolista en vida. Dalma, Giannina, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana son los herederos naturales del patrimonio del Diez.
Su herencia quedó en el foco de las noticias cuando en noviembre pasado el propio Maradona publicó un explosivo video en el que dejaba a Dalma y Gianinna afuera de la misma. Incluso, prometió donar todos sus bienes.
Recordemos que la ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), quienes tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes.
Según sostiene Teleshow, en Argentina, Diego Maradona era dueño de una propiedad -histórica- en el Barrio de Devoto; más específicamente en la calle Segurola y La Habana. También cuenta con otra propiedad en Puerto Madero. Además está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja.
Maradona también poseía cuatro autos de alta gama en la Argentina pero también le quedaron dos muy costosos en Dubai: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. "En esa época recibió muchos regalos costosísimos; habría que valuar uno por uno", explicaron a Infobae desde círculo íntimo del Diez.
Su lista de bienes se extiende hasta en Bielorrusia, donde tuvo una fugaz experiencia como presidente honorario del Dínamo Brest. En este exótico destino le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, aquel que fue parte de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata. También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta.
Cabe destacar que los ingresos de Diego Maradona se multiplicaron cuando el abogado Matías Morla se convirtió en su apoderado. Fue en esta última etapa donde firmó algunos contratos jugosos: con Konami (empresa de videojueogs), con una marca de indumentaria deportiva, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee inversiones en Cuba y también Italia.