sábado 04 de enero del 2025
CELEBRIDADES 02-01-2025 13:50

Revelaron un importante dato que podría cambiar el destino de la herencia de Jorge Lanata

Tras el fallecimiento del periodista y el dolor por lo sucedido, se disputa la distribución de bienes entre su esposa, Elba Marcovecchio y sus hijas Lola y Bárbara Lanata.

Jorge Lanata
Jorge Lanata | redes

Jorge Lanata falleció a los 64 años luego de una extensa lucha de seis meses en los cuidados intensivos del Hospital Italiano. Entre la tristeza y la admiración, su partida también dejó muchas interrogantes, especialmente en torno a un tema sensible: su herencia

De esta manera, este tema ha generado un gran revuelo en medio del enfrentamiento público entre su viuda,  Elba Marcovecchio, y sus hijas, Bárbara y Lola, quienes son fruto de sus matrimonios previos con Andrea Rodríguez y Sara Stewart Brown, respectivamente.

Así, se debate la distribución de bienes entre la abogada, con quien contrajo matrimonio en el año 2022, y las hijas del periodista, que en Argentina se lleva a cabo a través del proceso de distribución de la herencia, que está regulado por el Código Civil y Comercial, y los beneficiarios pueden variar según las circunstancias. 

Jorge Lanata
Tras el fallecimiento de Jorge Lanata, se discute la distribución de bienes.

En este sentido, el factor determinante es la existencia de un testamento válido. Si no se cuenta con este documento, los bienes y deudas del fallecido se reparten entre los familiares más cercanos. En el caso de Lanata, el conflicto por su herencia ha sido un tema recurrente, especialmente con la disputa entre su viuda y sus hijas.

Cómo se repartiría la herencia de Jorge Lanata

Dentro de los bienes que podrían formar parte de la herencia de Jorge Lanata, se encuentran propiedades de gran valor, como una casa en el norte del Gran Buenos Aires, un departamento en Nueva York y otra propiedad en Miami. Además, se mencionan derechos intelectuales ligados a su extensa trayectoria en los medios, incluyendo sus publicaciones, programas de televisión y documentales.

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio en su casa de Uruguay
Elba Marcovecchio forma parte de la herencia del periodista tras haber contraído matrimonio en el año 2022.

Por su parte, la tensión entre Elba Marcovecchio y las hijas de Lanata ha sido evidente, lo que generó especulaciones sobre los posibles conflictos que surgirían a la hora de repartir los bienes. La gran incógnita era si Jorge Lanata había dejado un testamento, y recientemente surgió el primer indicio al respecto.

En el programa A la Barbarossa, la periodista Natasha Niebieskikwiat compartió información exclusiva sobre el asunto:  "Desde el círculo familiar más cercano, me informan que no existe un acuerdo prenupcial ni testamento. Sin embargo, se sabe que Marcovecchio solicitó una división de bienes cuando adquirió su departamento". Según esta información, la abogada recibiría una porción igual a la de las hijas de Lanata, es decir, la herencia se repartiría en tres partes iguales: una para Bárbara, otra para Lola y la tercera para Elba.

Bárbara Lanata
Jorge Lanata junto a sus hijas, Lola y Bárbara.

La periodista también señaló que Elba había solicitado que el departamento adquirido tras la venta de su casa en el country de La Plata quedará destinado a sus dos hijos, por lo que anticipó una separación clara de los bienes desde el principio. Esta petición también refuerza la idea de que no habría un testamento que regule la distribución de la herencia.

Por el momento, lo que se sabe es que entre los bienes del comunicador, además de los mencionados, se incluye el departamento donde vivía, una propiedad en Punta del Este y una colección de valiosas obras de arte. 

Jorge Lanata

De esta manera, el abogado Mauricio D´Alessandro señaló en el mismo programa que otro factor a considerar son las posibles deudas del periodista. En caso de existir alguna, estos saldos pendientes se saldarían utilizando los bienes de Lanata, y lo que quedaría sería dividido entre las dos hijas y Elba.

Este nuevo giro en la historia podría cambiar el rumbo de la herencia, dejando en evidencia cómo las decisiones previas a la muerte de Lanata podrían influir en el futuro de sus bienes. Sin embargo, sin testamento y con el pedido previo de su esposa, queda esperar cómo se resuelve este conflicto familiar y qué detalles nuevos surgirán en los próximos días.

VFT