Juliana Awada vuelve a posicionarse como una influencer de cocina y buenos hábitos. En esta oportunidad la empresaria invitó a su comunidad a probar el açaí, un exótico fruto originario de Brasil.
"El açaí es una pequeña fruta cuyo origen es Brasil . Tiene un montón de propiedades y beneficios . Es antioxidante, diurético, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, a controlar el colesterol entre otros.", comenzó escribiendo Juliana Awada en su cuenta de Instagram en donde cuenta con más de un millón de seguidores.
Este fruto, que se parecen mucho a los arándanos, se cultivan en Brasil y hasta Argentina llegan deshidratadas y pulverizadas.
Con el fin de aconsejar hábitos saludables, Juliana Awada contó como ella lo incorpora a su vida cotidiana: "Yo lo tomo en polvo mezclado con leche vegetal en batidos o en un bowl con yogurt de coco , banana y arándanos !"
El tip de Juliana Awada: Cómo hacer açaí bowl, el desayuno más saludable
El açaí bowl es una de las mejores maneras de comenzar el día. El mejor desayuno y el más saludable para cuando necesitamos un golpe energético. Su preparación es sencilla, solo hay que triturar leche, açaí en polvo y fruta congelada junto a cereales, semillas, frutos secos o lo que más nos apetezca.
Ingredientes
- Bananas (congeladas)2
- Arándanos (congelados)40
- Frambuesas (congeladas)25
- Almendras6
- Leche150 ml
- Açai molido5 g
- Semillas de amapola
- Copos de avena
- Manzanas
Cómo hacer açai bowl
Es necesario que para elaborar el açai bowl tengamos la fruta congelada para que la consistencia sea cremosa. Para ello, antes de la preparación, pelamos y cortamos las bananas en rodajas y las congelamos. Contamos también con que los arándanos y las frambuesas están congeladas.
Colocamos la fruta congelada en el vaso de una batidora potente junto con las almendras. Regamos con la mitad de la leche y el açai molido (cinco gramos es el correspondiente a una cucharada sopera rasa). Trituramos hasta homogeneizar y probamos el espesor. Añadimos el resto de la leche, poco a poco y triturando de nuevo hasta alcanzar la consistencia deseada.
Es muy importante tener una batidora potente pues los trozos de fruta congelada ofrecen mucha resistencia. Cualquier batidora de vaso americana es buena para ello.