lunes 21 de junio de 2021
caras
CELEBRIDADES | 03-06-2021 12:37

Que es el Açaí: El secreto amazónico y antioxidante de Juliana Awada

La esposa de Mauricio Macri, una vez más, devela tips saludables mediante sus redes sociales.

Juliana Awada vuelve a posicionarse como una influencer de cocina y buenos hábitos. En esta oportunidad la empresaria invitó a su comunidad a probar el açaí, un exótico fruto originario de Brasil.

"El açaí es una pequeña fruta cuyo origen es Brasil . Tiene un montón de propiedades y beneficios . Es antioxidante, diurético, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, a controlar el colesterol entre otros.", comenzó escribiendo Juliana Awada en su cuenta de Instagram en donde cuenta con más de un millón de seguidores. 

Juliana Awada reveló su secreto maestro y antioxidante
Juliana Awada propone una manera saludable de incorporar este fruto en tu dieta. 

Este fruto, que se parecen mucho a los arándanos, se cultivan en Brasil y hasta Argentina llegan deshidratadas y pulverizadas.

Con el fin de aconsejar hábitos saludables, Juliana Awada contó como ella lo incorpora a su vida cotidiana: "Yo lo tomo en polvo mezclado con leche vegetal en batidos o en un bowl con yogurt de coco , banana y arándanos !"

El tip de Juliana Awada: Cómo hacer açaí bowl, el desayuno más saludable

El açaí bowl es una de las mejores maneras de comenzar el día. El mejor desayuno y el más saludable para cuando necesitamos un golpe energético. Su preparación es sencilla, solo hay que triturar leche, açaí en polvo y fruta congelada junto a cereales, semillas, frutos secos o lo que más nos apetezca.

Ingredientes

  • Bananas (congeladas)2
  • Arándanos (congelados)40
  • Frambuesas (congeladas)25
  • Almendras6
  • Leche150 ml
  • Açai molido5 g
  • Semillas de amapola
  • Copos de avena
  • Manzanas

Cómo hacer açai bowl

Es necesario que para elaborar el açai bowl tengamos la fruta congelada para que la consistencia sea cremosa. Para ello, antes de la preparación, pelamos y cortamos las bananas en rodajas y las congelamos. Contamos también con que los arándanos y las frambuesas están congeladas.

Açaí: El secreto antioxidante de Juliana Awada
Açai fruto del Amazonas

Colocamos la fruta congelada en el vaso de una batidora potente junto con las almendras. Regamos con la mitad de la leche y el açai molido (cinco gramos es el correspondiente a una cucharada sopera rasa). Trituramos hasta homogeneizar y probamos el espesor. Añadimos el resto de la leche, poco a poco y triturando de nuevo hasta alcanzar la consistencia deseada.

Es muy importante tener una batidora potente pues los trozos de fruta congelada ofrecen mucha resistencia. Cualquier batidora de vaso americana es buena para ello.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota
Juan Cruz Cabral Lodoli

Juan Cruz Cabral Lodoli

Comentarios