martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 01-02-2022 18:58

Julieta Díaz contó que su hija Elena comienza primer grado

La pequeña tiene parálisis cerebral y, luego de esperar varios meses, podrá arrancar las clases con una maestra integradora.

Julieta Díaz mostró en sus redes la emoción que siente porque el 21 de febrero su hija Elena de 7 años, comienza primer grado. 

Julieta Díaz y Elena
Elena, la hija de Julieta Díaz esperando el primer día de clases.

Las palabras de Julieta Díaz

"Este año Elena Antonia empieza primer grado con una maestra integradora. Le compré todos los útiles (todo es guita todo el tiempo) y me pide sacarlos todos los días de la bolsa y mirarlos y mostrárselos a todo el mundo. Además hicimos un cartel calendario para tachar los días hasta el lunes 21/02 que arrancan las clases", comenzó el relato de la actriz junto a una foto de su hija Elena rodeada de útiles escolares. 

Julieta Díaz y Elena
Tachando los días para empezar el colegio.

"Tiene 7 años. El año pasado tuvimos que esperar para que ella pudiera estar más cómoda con el proceso de aprendizaje este año. Hace mucho que está esperando este momento. Y yo también. Su papá también. Sus abuelxs. Lxs de sangre y lxs del corazón. Y todxs las que la amamos. No porque nos parezca que esperar un año más sea un problema o queramos que cumpla con la manera ‘correcta de algo’. (Eso siempre es una presión de igual manera. Seguimos laburando mucho en eso) Si no porque ELLA lo desea. Porque quiere ver a sus compañerxs del jardín en el recreo, porque quiere estar con pares, con niñxs. Aprender junto a ellxs! Con ellxs!",continuó Julieta Díaz. Y agregó: "Qué felicidad, mi amor! Llegamos hasta acá y soy tan feliz de verte feliz. Este camino lo seguimos juntxs. Sea como sea. Te amamos". 

Finalmente Julieta Díaz señaló: "Sea pública o privada, de la metodología que sea, con integradora o sin integradora, en el lugar que sea: Viva la escuela. Vivan lxs maestrxs! Y sobre todo, Viva la vida con los pares, y vivan lxs chicxs siendo chicxs!"

Por primera vez, Julieta Díaz habló de la salud de su hija Elena:
Julieta Díaz y su hija Elena.

Por primera vez, Julieta Díaz habló de la salud de su hija Elena: "Tiene parálisis cerebral, no se cura"

“Mi hija está bárbara. Tiene parálisis cerebral, no se cura, se puede tener un nivel de vida y de cotidianeidad más fácil o menos fácil, en realidad, porque hay diferentes grados de parálisis cerebral. Puede ser algo muy leve o una cuadriplejia”, comenzó contando Julieta Díaz.

En un mano a mano con Catalina Dugli en julio de 2021, la actriz remarcó: “en el caso de Elena es bastante leve, tuvimos mucha suerte en ese sentido” y destacó que “ella avanza muchísimo”, aunque resaltó que “tiene que hacer su tratamiento, su rehabilitación como la gente que vive con parálisis cerebral”. Y agregó: “Es algo de por vida, es una prueba que ella tiene, pero está bárbara”, afirmó Julieta Díaz. 

Julieta Díaz se planteó una fuerte autocrítica como madre
"Hace mucho que está esperando este momento", contó Julieta Díaz.

En el mismo hilo de la conversación, Julieta Díaz habló de la maternidad en plena pandemia: “Hubo algo nuevo cuando no salía de la casa. Pude estar muy presente con mi hija y aprendí a jugar con ella de una manera más relajada. Bajé exigencias respecto al juego. Simplemente estar presente y jugar con lo que uno pueda. Fue agotador, como pueden ser los hijos y la casa, pero por momentos era muy gratificante”.

Cabe destacar que Elena es fruto de la relación de la actriz con Brent Federighi. Ella siempre fue muy reservada a la hora de hablar de la salud de su hija y en contadas entrevistas detalló el estado familiar. 


 

En esta Nota