jueves 01 de diciembre del 2022
CELEBRIDADES 14-11-2022 09:56

L-Gante afronta un nuevo problema legal luego del homenaje a El Noba

El exponente de la cumbia 420 una vez más en el ojo del huracán. En la madrugada del domingo compartió en sus redes sociales una serie de videos en donde se le ve festejando el mismo tipo de maniobra que llevó a El Noba hacia la muerte.

El mundo de la cumbia se estremeció en junio de este año luego del fallecimiento de Lautaro René Coronel, mejor conocido como El Noba. Tras sufrir un accidente en su moto, estuvo internado en terapia intensiva por diez días, pero perdió la batalla, dejando a la mitad el despegue de su carrera como cantante. Uno de sus amigos más cercanos fue L-Gante, quién en cada momento que puede, aprovecha de homenajearlo y manifestar el cariño que le tenía. 

En las últimas horas, L-Gante participó en una nueva actividad que pretendía enaltecer el nombre de El Noba. Una caravana que lo ha llevado al centro del huracán una vez más. Resulta que el exponente de la cumbia 420 se ve muy emocionado en sus redes sociales festejando la misma maniobra que ocasionó el accidente letal del intérprete de "Tamo Chelo". 

A través de sus historias en Instagram, se observa a L-Gante asomado en el techo corredizo de su limusina, mientras es rodeado de varios motorizados realizando la acrobacia, sin casco y ningún elemento de protección. Las imágenes fueron compartidas en horas de la madrugada del domingo, luego de su presentación en el Primavera Sound

L-gante

El registro rápidamente se hizo viral, generando todo tipo de comentarios, en su mayoría de repudio. Incluso, las autoridades reaccionaron y tomarán cartas en el asunto. El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, anunció en su cuenta en Twitter que la institución que dirige denunciará penalmente a L-Gante: "Otra vez L-Gante es (mala) noticia, con este video. Después de la muerte del #Noba, hablamos varias veces con su manager, Maxi El Brother, y le propusimos armar un festival en memoria del pibe en el que se les diera a todos los chicos un mensaje de cuidado por la vida"

Asimismo, catalogó el homenaje como "fuera de lugar" y que  "está perfecto que L-Gante no quiera ser ejemplo de nada, pero es inadmisible que fomente estas conductas suicidas", señaló. En esta misma línea, Martínez Carignano indicó que han tomado "la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia". 

De esta manera, una vez más, el intérprete de "El último romántico" enfrenta a la justicia. Hasta el momento no ha emitido algún comunicado al respecto. 

En esta Nota