jueves 02 de febrero del 2023
CELEBRIDADES 12-01-2023 07:36

La cantante Briella acusó a Shakira y Bizarrap de plagio

La cantante venezolana marcó un paralelismo entre su sencillo "Solo Tú" y la colaboración que lanzaron los dos reconocidos artistas.

La artista venezolana Briella, conocida en redes sociales como BriellaMusic, acusó a Shakira y Bizarrap de haber plagiado una de sus creaciones para la elaboración del BZRP Music Session #53, sencillo que hizo su debut oficial en YouTube el pasado miércoles 11 de enero.

Cómo fue la denuncia por plagio de Briella a Shakira y Bizarrap

A través de su cuenta de Instagram, y minutos después del estreno del clip musical, Briella, quien también compone sus canciones, declaró haber recibido cientos de mensajes en los que los usuarios le advirtieron haber encontrados semejanzas entre ambas sencillos.

La cantante compartió el video comparativo a través de su cuenta de twitter  y escribió por “¿Qué opinan ustedes?”.

Tuit de Briella contra Bizarrap y Shakira
Tuit de Briella contra Bizarrap y Shakira

A continuación, la artista realizó historias y declaración “Estoy en shock. La melodía es igual a la de Solo Tú”. Dicha canción fue lanzada en el mes de julio del 2022 y cosechó casi un millón de vistas. Luego, Briella subió otra storie en la que ahondó sobre lo sucedido.

“No sé que hacer. Estoy hasta temblando. El Bizarrap Session lleva 30 minutos y tengo el buzón colapsado tanto en Twitter como en Instagram con mensajes de lo parecida que es la Bizarrap Session a mi canción 'Solo Tú'. El coro está en la misma tonalidad”, arrancó diciendo.

“Es demasiado parecida. No son cosas mías solamente. Me escribió un gentío. Y no sé que hacer”. "Yo la amo a Shakira y es hasta un honor que me plagie. Pero no. Es muy parecida. No se qué hacer realmente", sentenció.

En otra de sus historias señaló “este video no lo hice con la intención de desprestigiar a Biza ni a Shakira. Yo los admiro. Soy fan de toda la vida de Shakira. Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme”.

Sin embargo, agregó: “De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro”.

En un último video, Briella  dijo que se sentía “un poco nerviosa” debido a que “a mí no me gusta la polémica ni los problemas”. “Me han llegado también mensajes muy feos. No quiero que piensen que esto lo estoy haciendo con mala intención. Para mí sería un honor tener créditos en esta canción”, cerró.

¿Y vos qué pensás? ¿Tiene razón Briella? ¿Hubo plagio de Bzrp y Shakira?

 

En esta Nota