miércoles 28 de febrero del 2024
CELEBRIDADES 01-09-2023 13:48

La familia de Silvina Luna reveló que continuará la investigación en contra de Aníbal Lotocki

Fernando Burlando emitió un escrito que manifiesta el deseo de la familia de la modelo de que su muerte no haya sido en vano.

Luego de más de 70 días internada en el Hospital Italiano, el jueves 31 de agosto falleció Silvina Luna. Su muerte podría causar un avance sustancial en la causa contra Aníbal Lotocki, que fue condenado por mala praxis e inhabilitado temporalmente para continuar trabajando por las múltiples causas en su contra.

A tan solo unas horas del fallecimiento de la exparticipante de Gran Hermano, se dio a conocer que se le practicará una autopsia para poder encontrar las pruebas necesarias para relacionar su muerte a la intervención que el cirujano acusado le realizó en 2010.

Silvina Luna
Silvina Luna en LAM junto a Flor Peña y Ángel de Brito.

Según Fernando Burlando, quien difundió un nuevo escrito en nombre de la familia de Silvina Luna, esto podría cambiar la causa a la que se enfrenta Aníbal Lotocki de lesiones graves a homicidio. 

¿Qué dice el comunicado de la familia de Silvina Luna?

Rodrigo Lussich compartió el escrito en la apertura de Socios del Espectáculo. En el mismo, se manifiesta que la familia de Silvina desea obtener una respuesta adecuada de la Justicia tras su muerte, lo cual -hasta el momento- no ocurrió. "Es de fundamental importancia la preservación y custodia del cuerpo de la víctima, a efectos de practicar de manera urgente la operación de autopsia", explicó Burlando.

Además, el abogado afirmó que el fallecimiento de la modelo es una "muerte violenta" y que los años de "padecimiento físico y psíquico" que sufrió "guarda relación directa con el accionar del sentenciado Aníbal Lotocki". Por último, Fernando Burlando solicitó el secuestro de la historia clínica.

¿Qué dijeron en Socios del Espectáculo sobre Silvina Luna y el nuevo comunicado?

El ciclo de ElTrece contaba con el periodista especializado Ignacio González Priero, quien pudo explicar que el escrito de la familia de Silvina intenta probar que su muerte "violenta" fue causada por dolo, algo que deberá determinar la investigación.

Para cerrar el tema, González Prieto reveló que si esto se comprueba, Aníbal Lotocki podría estar enfrentando entre 8 y 25 años en prisión. alegando que "un profesional de la salud. que sabiendo lo que podría causar, no se detuvo".

J.C.C

En esta Nota