viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 18-06-2019 11:09

La hija de Claribel Medina rompió el silencio y salió a defenderla tras su dura confesión

La joven compartió un angustiante video en donde habla de las horrorosas críticas que recibió la actriz al hablar de su adicción al alcohol.

"Una vez empiezo a darme cuenta de que para cantar quería una copita. Terminaba de cantar y quería otra otra copita. El alcohol era como un amigo lejano. En realidad, un enemigo con el que hay que tener cuidado", relató Claribel Medina en el programa de Andy Kusnetzoff.

Luego de su sorpresiva revelación sobre su adicción al alcohol y cómo luchó para sobrellevarlo, su hija, Agostina Alarcón, compartió un angustiante video en donde defiende a su madre de las tremendas críticas que recibió a través de las redes sociales.

"Mi nombre es Agostina Alarcón, soy la hija de Claribel Medina y Pablo Alarcón. Estoy haciendo este video a modo de reacción, a partir de la presencia de mi mamá en el programa PH, y la reacción de la gente. Mi madre habló sobre su adicción al alcohol y lo que me encontré fue horrible. No encontré ninguna palabra de aliento de la gente. Solo encontré rechazo, violencia e insultos. Digo 'vamos’. Realmente estamos así como sociedad, que ante una persona que habla sobre su enfermedad, con total sinceridad, salimos a insultarla en vez de decir ‘¡qué valiente!’. Salió a pedir ayuda. El alcoholismo es una enfermedad y cualquier persona que la sufra necesita amor", comenzó la joven en un video que compartió el ciclo Nosotros a la Mañana.

En medio de su descargo y con mucha angustia, Agostina relató cómo fue convivir y aceptar que su madre tenía un problema con el alcohol: "Yo descubrí que mi mamá era alcohólica a los 15 años y lo oculté durante muchos años porque al ser una figura pública, no era fácil contarlo. Durante esos años de mi vida mentí mucho. Después empecé a ir a grupos, a hablar con gente que viviera situaciones parecidas. Y hubo épocas de mi vida en las que no pude hablar con mi mamá durante años. Es muy difícil, realmente, hasta que un día entendí que nada de eso tenia sentido, que mi vieja estaba haciendo todo lo posible por estar bien, por pedirnos perdón por todas las cosas que nos había hecho pasar. Hasta que un día sentí perdonarla. La perdoné, fue real, podía abrazarla, besarla, decirle que la amaba y pasar horas con ella hablando. Pero fue un trabajo familiar conseguir eso".

Cabe destacar que tras el descargo de Agostina, Claribel compartió un tierno recuerdo junto a su hija en las redes como forma de agradecer su apoyo.

 

En esta Nota