martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-04-2023 15:22

Valentina Zenere protagonizará la película sobre el caso de Nahir Galarza

Según se supo, la elección de la actriz argentina se debe a su parecido con la condenada a prisión perpetua.

Valentina Zenere es la elegida para interpretar a Nahir Galarza. A pesar de la polémica que generó el anuncio de la película sobre el caso de la joven oriunda de Gualeguaychú, la productora ya se encuentra en la etapa de preproducción. Lo cierto es que el filme sobre el caso que conmocionó al país en 2018 es un hecho.

Sobre esa línea, se supo que la joven, que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, será interpretada por la actriz de la famosa serie “Élite”.

Quién es Valentina Zenere, la joven que interpretará a Nahir Galarza

Actriz, cantante y modelo,  Valentina Zenere nació el 15 de enero de 1997 en Buenos Aires. En el año 2010, con 13 años, debutó en la actuación en la telenovela juvenil Casi Ángeles, en donde interpretó a Alai Morales. Al año siguiente, hizo una participación especial en Los Únicos y en 2013 obtuvo un papel secundario en la serie Aliados.

Así es Valentina Zenere, la argentina que brilla en
Valentina Zenere

En 2016, llegaría su gran oportunidad de la mano de Disney, en la ficción juvenil Soy Luna, en la que interpretó al personaje de Ámbar Smith. A partir de allí, la actriz obtuvo reconocimiento a nivel latinoamericano. 

Valentina Zenere
Valentina Zenere interpretando a Ámbar Smith en Soy Luna.

Según señalaron fuentes cercanas a los productores Hernán Guerschuny y Lucas Jinlis, la elección de la actriz argentina se debe a que son "dos gotas de agua".

Valentina Zenere fue elegida para protagonizar Élite en 2021

Valentina Zenere apareció por primera vez en la cuarta temporada de Élite. La serie cuenta la historia de un grupo de estudiantes del exclusivo colegio privado "Las Encinas", al que llegan tres nuevos alumnos becados, donde las diferencias entre ricos y humildes dan lugar a un asesinato.

La modelo interpreta a Isadora, una exitosa dj e influencer que afirma tener empresas hasta en Ibiza. Su personalidad es rebelde, ambiciosa e inteligente. Tuvo sus intenciones amorosas con Phillipe, al que tuvo que disputárselo con Cayetana, interpretada por Georgina Amorós Sagrera. Sin embargo, su personaje dio un giro importante y se convirtió en una figura central de la serie.

Valentina Zenere
Valentina Zenere en Élite, seré éxito de Netflix.

Mientras está instalada en Madrid, la influencer, modelo y actriz también participó en la serie Las chicas del cable, además de triunfar como modelo de diversas marcas. 

Cómo fue el caso de Nahir Galarza 

Fernando Pastorizzo fue muerto con dos disparos de arma de fuego: uno en la espalda y otro en el pecho. De acuerdo a pruebas y testimonios recolectados, y luego de que la propia Nahir se autoculpara, fue condenada en primera instancia en julio de 2018 por considerarla culpable de homicidio agravado por el vínculo, ya que mantenía una relación de pareja estable con Fernando. La defensa de Galarza hizo dos apelaciones a la sentencia, pero en marzo de 2020 el Tribunal Supremo de Justicia de Entre Ríos las rechazó.

Nahir Galarza
Nahir Galarza


En 2022, Nahir denuncia a su padre, Marcelo Galarza, como autor del crimen, y también denuncia que había violentado varias veces a su madre, Yanina Kroh, quien confirmó y apoyó la versión de su hija. “Creo en lo que dice mi hija, que quien mató a Pastorizzo fue su padre”, dijo. De acuerdo a esta versión, el padre de Nahir ejercía tal control psicológico sobre su hija que, luego de cometido el crimen, la había obligado a autoincriminarse. Los defensores de la joven apuntan a que es necesario comprender la historia familiar: de la mano de la acusación contra su padre, la joven presentó una demanda contra su tío paterno, a quien acusó de abusar sexualmente de ella cuando era menor.

Fueron varias veces y hasta llegó a atarla a un árbol”, contó Hermida Leyenda, quien hasta hace pocos días era abogada de Nahir. Hermida había afirmado que la terapia ayudó a que Nahir tomara confianza y, finalmente, contara la verdad. 

Nahir Galarza en la pantalla chica y en la pantalla grande

Nahir Galarza, la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia del país cuenta con varios materiales de ficción en su corta edad.

En enero del 2023 se conoció el trailer de “Nahir, Ángel o Demonio”, la serie de doce episodios que la productora Zeppelin Studio produjo inspirándose en el polémico caso policial. Pero también la productora Kapow (Carmel, The Rati Horror Show) prepara un docureality de 3 episodios sobre el caso. Por estas dos producciones Nair Galarza recibió el monto total de 500.000 dólares a cambio de ceder los derechos (300.000 por la primer producción y otros 200.000 por la segunda). 

Pero además de eso, la productora mexicana TBS (México) (que produjo la serie de "Maradona") prepara una miniserie también basándose en el caso de Galarza. 

Nahir Galarza se convirtió en la mujer más joven en recibir una pena de prisión perpetua como única acusada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo. El crimen ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú y fue especialmente cubierto por medios nacionales e internacionales.

Por último, se encuentra el film que será protagonizado por Valentina Zenere y con el que conoceremos otra versión del caso de Nahir Galarza de la mano de Pampa Films.

 

JC. AM. CS.

 

En esta Nota