sábado 24 de julio de 2021
caras
CELEBRIDADES | 14-06-2021 12:33

Susana Giménez en terapia: "Es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno"

La diva argentina llegó al Sanatorio Cantegril con un cuadro de Covid alarmante, a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna. Continúa en observación, pero su cuadro mejora.

Susana Giménez continúa ingresada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este tras las complicaciones provocadas por su cuadro de Covid. 

Internada desde hace ya más de cuatro días, la diva llegó al Sanatorio con una saturación de 84%, cuando lo normal es por encima del 95%. Si bien tenía las dos vacunas aplicadas, el cuadro se complicó desarrollando una neumonía unilateral en el pulmón izquierdo que fue detectada por el staff médico del lugar, quienes monitorean de cerca a la actriz y conductora que, desde su ingreso, permaneció en una habitación común.

Según la información brindada por su secretaria, Dolores Mayol, Susana, al día de hoy, "sigue cursando la enfermedad, sin fiebre, de buen ánimo, molesta con la tos, aún no satura del todo bien por eso sigue ayudada por oxígeno".

Aunque, según las fuentes oficiales, la diva sigue en un cuarto común, el periodista uruguayo Gustavo Descalzi informó en "Intrusos" que Susana fue trasladada a terapia intermedia. 

"El cambio a terapia intermedia es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno que ya dijimos que se estaba teniendo que compensar. Hasta ahora todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad", aclaró Mayol a PrimiciasYa.com tras la información.

Si bien durante el fin de semana se especuló con que recibiría el alta entre lunes y martes, con este nuevo informe queda descartado que la diva vuelva a su casa en los próximos días.

Su hija, Mercedes Sarrabayrouse también dio positivo de Covid pero se encuentra cursando la enfermedad sin sobresaltos y aislada en su casa.

Susana Giménez está vacunada pero se contagió coronavirus igual

Recordemos que Susana Giménez había recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer el pasado 24 de abril en el Campus de Maldonado, en Uruguay. "Tienen un presidente fantástico. Es un país distinto”, expresó al momento de aplicarse la primera dosis.

“Iba a ir a Estados Unidos a ponérmela, pero no hay aviones. Para viajar con escalas, prefiero quedarme en el jardín, que es gigantesco. Estoy al aire libre, con los patos, leyendo, recibiendo amigos”, le confirmó en ese momento  a Jonatan Viale en Radio Rivadavia. 

Hace tan sólo unos días, el 3 de junio pasado, La Su había sido convocada para inocularse con la segunda dosis. Sin embargo, al no haber alcanzado la inmunidad total que proporciona la vacuna luego de 14 días, Susana se contagió covid.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios