miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 26-12-2022 19:15

Lucas Forastieri: El influencer que es furor en las redes sociales con su revolucionaria vida

Además de ser un exitoso empresario en los bienes raíces, tiene más de un millón de seguidores en Instagram, donde constantemente promueve acciones solidarias. Allí, se convirtió en una celebridad de las redes sociales y un referente para muchos.

La historia de Lucas Forastieri, el joven empresario Licenciado en Economía, inició su carrera en la industria del transporte de pasajeros, más precisamente en la empresa familiar de la legendaria Línea de colectivos 57, "Transportes Atlántida".

Amante de los autos deportivos, es coleccionista de los ejemplares más exclusivos de todo el mundo, únicos en Argentina.
Ambicioso, audaz, visionario, soñador son algunos calificativos que suelen usarse para describir Lucas Forastieri. Este joven empresario y economista, que desde chico vio su futuro dirigido a la empresa de transportes familiar, jamás imaginó ocupar el lugar que hoy habita, instalándose fuertemente y convirtiéndose en uno de los hombres más exitosos del país del segmento de real estate.

Desde chico trabajaba junto a su padre Julio José Forastieri, el reconocido empresario del sector del transporte automotor de pasajeros. Hombre influyente y referente también de las Cámaras de Transportes donde se ganó el respeto de sus pares a medida que tomaba protagonismo durante los años 90 dentro del sector. Lucas, junto a sus hermanos, continuaron el legado paterno de la línea que sale de Plaza Italia y llega hasta Luján, donde el recuerdo de su padre sigue vigente.

Excentrico y arriesgado: conoce a Lucas
Excentrico y arriesgado: conoce a Lucas


"A temprana edad comencé a acompañar a mi papá a las reuniones de la empresa cuando estaba en el secundario. Luego empecé a estudiar Economía en la UCA, mientras cursaba el tercer año me integré a la administración de la Línea 57, Transportes Atlántida", cuenta Forastieri.

Más allá de adquirir experiencia y seguir los pasos de su padre trabajando en la empresa de transportes familiar, Lucas en paralelo, siempre estuvo enfocado en la formación, entre el 2005 y el 2015 estudiaba la carrera de economía y una vez recibido, continuó especializándose realizando un Posgrado en Finanzas y otro un Master en Administración de empresas. Esta capacidad académica lo llevó a encabezar la empresa familia y ser un referente en la industria del transporte.

Exentrico y audaz: Conoce a Lucas
Lucas junto a uno de sus exclusivos autos.

Fanático y coleccionista de autos, este profesional sintió que otra pasión comenzó a despertarse en él: la industria de real estate. Por eso, paralelamente a su trabajo y con el objetivo de diversificar, decidió empezar a incursionar, junto a un amigo de la infancia, en la construcción de complejos residenciales y edificios.

Desde 2013 se fue formando este emprendimiento que tomó el nombre “Kaizen Construcciones” y hoy ya cuenta con ocho desarrollos inmobiliarios finalizados, más de 12 mil metros cuadrados en construcción en diferentes partes de la Ciudad de Buenos Aires y Zona Oeste, y otros 8 mil metros cuadrados con fecha de lanzamiento para 2023 en Montevideo, Uruguay.

Forastieri, empresario e influencer
Excentrico y arriesgado: conoce a Lucas

Forastieri revela que la clave del éxito de esta empresa radica en ofrecer productos de primera calidad a un precio competitivo, ya que se abastece de sus propios corralones. Además, fabrica cerramientos, aberturas y otros elementos con materias primas seleccionadas y maquinaria importada. Otro aspecto que destaca consiste en la capacitación constante del personal.

“Hacemos un gran equipo con mi socio y gracias a mi perspectiva financiera, logramos avanzar a pasos firmes, con capital propio, sin financiamiento ni apalancamiento en ningún proyecto”, afirma “Luckitas”, como lo llaman sus amigos y seguidores en las diferentes redes sociales.

En esta Nota