jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 16-12-2022 16:49

Luego de 20 años, Angelina Jolie renuncia a su rol en la ONU para ayudar a los refugiados

La actriz de Hollywood le puso fin a una etapa muy importante de su activismo por los Derechos Humanos.

Luego de dos décadas de servicio en la Organización de las Naciones Unidas, Angelina Jolie decidió hacer un paso al costado de la ONG y continuar su ayuda desde otro lugar.

La actriz de Hollywood participó con ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en más de 60 misiones de ayuda humanitaria para las víctimas de desplazamiento masivo. 

Angelina Jolie
Angelina Jolie durante su misión en Yemen

Se desconocen posibles conflictos que haya tenido con la ONU, pero Angelina dejó en claro que seguirá brindando su ayuda a las personas que más lo necesiten. En cuanto a su trabajo para con los refugiados, aseguró que se unirá directamente con las organizaciones locales.

Angelina Jolie siempre se caracterizó por ser una activista de los Derechos Humanos y su influencia logró, no solo expandir las causas, sino también que otras celebridades se involucren en la lucha por los derechos de los refugiados.

“Después de 20 años trabajando en el sistema de la ONU, creo que ha llegado el momento de trabajar de forma diferente, comprometiéndome directamente con los refugiados y las organizaciones locales, y apoyando su defensa de soluciones”, expresó Jolie

Angelina Jolie
Angelina Jolie durante su misión en Yemen

Filippo Grandi, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados le agradeció los 20 años de servicio y compromiso. “Sé que la causa de los refugiados seguirá estando cerca de su corazón, y estoy seguro de que aportará la misma pasión y atención a una cartera humanitaria más amplia”, añadió. Angelina Jolie visitó durante el 2022 Yemen y Ucrania como parte de su trabajo humanitario. 

 

En esta Nota