domingo 26 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 25-09-2023 11:23

María Becerra reveló cuál es el trastorno psicológico que la afecta desde niña

La cantante abrió su corazón en un programa de radio estadounidense.

María Becerra irrumpió en la escena musical en 2018. La nacida en Quilmes rápidamente ganó popularidad en redes sociales como Instagram y YouTube, con sus covers y propias canciones, que poco a poco se apoderaron de las plataformas de streaming y principales carteleras radiales. Su primer sencillo oficial, "High" junto a Tini Stoessel, se lanzó en 2020 y rápidamente se convirtió en un éxito en Argentina y otros países de habla hispana.

En la actualidad vive un presente muy importante. Su voz ha resonado a nivel internacional, al punto de llegar a Hollywood, donde realizó unas de las canciones que forman parte de la décima entrega de "Rápidos y Furiosos". Por otra parte, en las últimas horas la cantante se volvió viral al confesar que tiene TDAH. 

En una entrevista para una radio en Estados Unidos, María Becerra reveló: "Yo tengo déficit de atención con hiperactividad y ansiedad". Asimismo, detalló que no está medicada, pero que su psicóloga le recomendó que a pesar de que es un tratamiento muy pesado, la ayudaría por estar muy expuesta al estrés y presión por su carrera profesional, sin embargo, ella aún se niega a iniciar este proceso y opta por otras herramientas. 

"Todos los síntomas del TDAH se me aumenta, viste. Entonces, no sé cómo tomaría yo esa medicación. Estamos tratando de resolver todo con la psicología y con las técnicas más antiguas que me dan", cerró María Becerra. 

Qué es el TDAH, el trastorno que padece María Becerra

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una condición de larga duración que impacta a numerosos niños y, en muchos casos, persiste hasta la edad adulta. El TDAH engloba una serie de desafíos persistentes, que abarcan desde la dificultad para mantener la concentración hasta la hiperactividad y comportamientos impulsivos

María Becerra no es la única famosa con TDAH. Celebridades como Adam Levine, Steve Jobs, Michael Jordan, Justin Timberlake, Will Smith y Jennifer Lawrence también han revelado padecer de trastorno por déficit de atención e hiperactividad. 

AM 

En esta Nota