Marta Fort deberá someterse a una operación, por la hemiparesia que sufre desde pequeña. La hija de Ricardo Fort se encuentra en un gran momento de su carrera, ya que fue convocada para ser jurada de Los 8 escalones de los 3 millones. Además, había dejado entrever la posibilidad de que se realizara una biopic que incluiría la historia de ella y su hermano Felipe.
Sin embargo, la representante de la modelo indicó en diálogo con Implacables que podría ser intervenida quirúrgicamente. “Es una condición neurológica que ella tiene de nacimiento, que cuando Ricardo Fort estaba en vida la había llevado a hacerse inyecciones en Japón”, explicaron en el ciclo. En esa línea, agregaron que, desde joven, hizo todos los tratamientos que podía, porque eso le generaba que tuviera poca movilidad.
"Hoy en día lo está tratando, hace kinesiología y demás porque ella quiere bailar, moverse, desfilar y me dijo que estaba haciéndose los chequeos pertinentes para poder intervenirse", expresaron. No es la primera vez que Martita se refiere a su condición. La modelo iluminó la pasarela de Punta del Este, en enero de este año, y agradeció haber podido participar, a pesar de la hemiparesia.
¿De qué se trata la hemiparesia?
La hemiparesia es una condición médica que se caracteriza por la debilidad o falta de control muscular en la mitad del cuerpo. Esto ocurre debido a una lesión o disfunción en el cerebro o el sistema nervioso central. Cuando una persona padece esto, ocurren alteraciones en el funcionamiento de un lado de su cuerpo por efecto de alguna enfermedad que afecta al sistema nervioso central.
Por su parte, la hemiparesia infantil es una forma leve de la parálisis cerebral infantil. Es posible incrementar o recuperar la fuerza y el movimiento del lado afectado del cuerpo mediante la rehabilitación. Algunos de los tratamientos de la hemiparesia son: Terapia de movimiento inducido por restricción; Estimulación eléctrica; Estimulación cortical; Imaginería motora.
Martita Fort se mantiene realizando kinesiología para que la hemiparesia no afecte en su carrera de modelo. La hija de Ricardo Fort se encuentra haciéndose los estudios necesarios para llevar a cabo la operación. Por eso, destacaron que “ella tuvo una evolución bastante importante con respecto a esta condición. De hecho, ha desfilado, cosa que ella decía, nunca pensé que me iba a subir a una pasarela”.