miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 07-03-2023 05:23

Martín Garabal, el actor que interpreta a Esteban en División Palermo

El actor forma parte de la serie éxito de Netflix y se luce junto a grandes figuras.

"División Palermo", la nueva serie argentina de Netflix llegó para revolucionar a todos. Y es que a pocos días de su estreno se convirtió en un furor entre los usuarios y está en primer lugar en el top local. Parte de este éxito es Martín Garabal.

La serie está creada y protagonizada por Santiago Korovskyque presenta a una guardia urbana inclusiva, compuesta mayormente por minorías y creada como una operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad. En el elenco hay figuras como Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Hernán Cuevas, Charo López, entre otros, y también se encuentra Valeria Licciardi, quien es muy recordada por su participación en Gran Hermano en 2015.

Quién es Martín Garabal, el actor de División Palermo

Martín García Garabal  es un dibujante, humorista, actor, conductor de radio y director argentino nacido el 7 de noviembre de 1983 en Buenos Aires. ​

Lo cierto es que el artista comenzó a dibujar desde muy pequeño. Sus primeras inspiraciones fueron los libros pop-ups de animales, las figuritas Basuritas, ¿Dónde está Wally?, Mafalda, Humor y El Cazador. A los trece años comenzó un taller de humor gráfico en el Centro Cultural Borges dictado por Claudio Kappel donde pudo desplegar su potencial creando diferentes personajes y armando una antología de cómics llamada Cómics Locos, las cuales vendía a sus compañeros del curso de dibujo.

División Palermo: quién es Santiago Korovsky, protagonista de la serie furor de Netflix
Martín Garabal en División Palermo

En el año 2006, mientras era un estudiante de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, publicó un libro junto a su amigo Ariel Martínez Herrera. Esta oportunidad se presentó gracias a un editor que conocieron en los pasillos de la facultad. El libro, titulado Grandes éxitos, se imprimió on-demand y llegaron a vender 1000 ejemplares en pocos meses.​

En 2011, tras un trabajo en una productora que no le satisfacía del todo, armó la productora Grandes Éxitos junto a Martínez Herrera, donde desarrollaron contenido para Canal Encuentro Paka Paka, series del INCAA y publicidades.​

En paralelo desarrolló algunos cortometrajes animados que estrenó en 2012. Estos fueron Fresco y Un poco de mí con los que logró reconocimiento en numerosos festivales.

En 2013, creó y protagonizó Famoso, la serie que lo dispararía a la masividad. Fue la primera serie original realizada para YouTube por I.Sat. En ella, Martín interpretaba a un entrevistador torpe sin ningún conocimiento sobre periodismo. En los siguientes años desarrolló numerosas series para UN3.TV: El Show de Cúmulo & NimboPeriodismo total, Aventuras de Corazón Roto y Conocidos.

División Palermo: Martín Garabal y Hernán Cuevas
Martín Garabal junto a Hernán Cuevas en División Palermo

En el año 2015, se sumó al programa de ESPN Pura Química, donde interpretó dos personajes.​

En el año 2016, condujo junto a Gastón Recondo y Juliana Gattas de Miranda! el programa Tomate la tarde por la TV Pública.

En 2017, se sumó al elenco de Peligro, sin codificar, transmitido por Telefe. En ese mismo año comenzaría un programa radial en FM Blue llamado Últimos cartuchos junto a Miguel Granados,

En el año 2018, tras la venta de FM Blue al grupo América, su espacio en dicha radio fue cancelado. Tras varios meses de inactividad, Últimos cartuchos volvió a emitirse en Vorterix, donde el programa se convirtió en un fenómeno popular hasta su final el 27 de noviembre de 2020.

En la actualidad, Martín Garabal forma parte de División Palermo y es uno de los protagonistas de este éxito rotundo.

CS.