jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 25-04-2021 20:27

Anthony Hopkins se alzó con el Oscar 2021 al mejor actor

Ausente por la pandemia, el actor se consagró como el más importante de este año por su actuación en "The Father".

Anthony Hopkins se alzó con el premio Oscar como mejor actor por su interpretación en el filme , "The Father"  donde en el papel de Anthony demostró que su capacidad actoral no tiene límites.

El actor interpreta a un hombre mayor que decidió vivir solo lo que queda de su vida y no acepta las cuidadores que su hija le contrata para que lo cuiden y ayuden. El hombre se deteriora pero al mismo tiempo se aferra  la vida.

"The Father" sigue a Anthony, quien se encuentra al cuidado de su hija Anne, al tiempo que ella busca una trabajadora doméstica que pueda encargarse de acompañarlo. El temperamento de su padre será una dificultad para ello, mientras que ambos ven poco a poco las paredes de su mundo desmoronarse. Tanto los personajes como quienes miramos, escena a escena comprendemos las verdades que se vuelven inevitables y los acompañamos en el camino de transitarlas.

Anthony Hopkins se alzó con el Oscar 2021 al mejor actor

El intérprete de origen galés se ha convertido en el actor más longevo en ganar la estatuilla dorada a sus 83 años  y su nombre regresaba a la gala Oscar tras su nominación el año pasado en la categoría de mejor actor de reparto por Los dos papas

Era la sexta nominación a la estatuilla para este veterano y respetado actor, que ya tenía un galardón por sus 17 minutos de actuación como el siniestro Hannibal Lecter de El silencio de los corderos (1991). 

Frances McDormand ganó la estatuilla por su interpretación en Nomadland

Al escuchar su nombre, Frances McDormand  cerró los ojos y no pudo contener la emoción. Su trabajo en Nomadland  la consagró como mejor actriz y en la 93° entrega de los premios Oscars.

McDormand interpreta a una mujer que perdió todo y decide emprender un viaje comenzando una vida como nómade.

En esta Nota