martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 06-04-2023 12:09

Murió Damián Delorenzi, el chef de 39 años que trabaja en Cucinare

El chef falleció en Rosario, Santa Fe y todavía se investigan las causas de su muerte.

El chef Damián Delorenzi de 39 años fue encontrado muerto en su domicilio en Rosario, provincia de Santa Fe, durante la tarde del miércoles. La noticia fue confirmada por su familia, luego de que interviniera la Fiscalía Regional Segunda de Circunscripción, según informó el medio Clarín. Fuentes policiales desestimaron la participación de terceros en el fallecimiento y secuestraron un arma de fuego que encontraron en el lugar. 

Damián Delorenzi fue un reconocido chef argentino que participó en diferentes canales de televisión como Cucinare, Pasión por las Brasas y Pasión por la Cocina. A su vez, cocinó para distintas figuras como Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Gustavo Cerati

Damian Delorenzi
Damian Delorenzi

Desde Televisión Litoral, canal donde Delorenzi creció profesionalmente, emitieron un comunicado expresando sus condolencias a la familia y recordando sus mejores momentos. “Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos en estos momentos difíciles para todos quienes lo conocieron”, expresaron. 

Damian Delorenzi
Damian Delorenzi, el chef que falleció a los 39 años

Desde las redes sociales de Cucinare, programa de El Trece, también emitieron un comunicado por la impactante noticia. "Con muchísimo dolor, despedimos al querido cocinero Damián Delorenzi, quien falleció esta tarde en la ciudad de Rosario, Santa Fe... Publicó numerosas recetas en Cucinare, siempre irradiando alegría y buena onda. Le enviamos nuestras condolencias y abrazos a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos”, expresaron en el posteo. 

Quién fue Damián Delorenzi 

Damián Delorenzi egresó como cocinero profesional del Colegio de Cocineros del Gato Dumas en el año 2004. El chef siempre desempeñó su pasión por la comida en la televisión y disfrutaba de compartir sus recetas con los televidentes. Dejó plasmadas sus recetas en su libro "Pasión por las Brasas" y dicho nombre lo eligió para el restaurante que fundó en el año 2013.

Delorenzi fue reconocido con el premio Chef Joven Valor otorgado por Academia Argentina de Gastronomía y también recibió el premio FundTV al mejor programa de temas de vida cotidiana de Argentina en el año 2019. 

OL.

En esta Nota