miércoles 21 de abril de 2021
caras
CELEBRIDADES | 27-02-2021 20:40

Murió la actriz Gipsy Bonafina: Icono de novelas como Esperanza Mía

La artista falleció en el Hospital Alemán, donde libraba una batalla contra el cáncer.

Este sábado se conoció la noticia de la muerte de la actriz y cantante Gipsy Bonafina. En sus redes sociales, la Asociación Argentina de Actores escribió: "Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante Gipsy Bonafina, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música"

Se hizo muy famosa con su participación en la tira Esperanza mía, donde encarnaba a la hermana Suplicio. Desde hacía dos semanas estaba internada en el Hospital Alemán, donde batallaba contra el cáncer. 

En teatro, presentó espectáculos en Argentina y en España. Entre las numerosas obras en las que trabajó se encuentran "Piaf", "Sugar", "El cuarto de al lado", "La chica del adiós", "El país del no me acuerdo", "Venecia", "Panamá´s Affaire", "Las 20 y 25", "Un poco toco", "Cielo rojo, el sueño bolchevique", "Cabaret", "El diario de Ana Frank", "El jardín de los cerezos", "Cats", "Drácula el musical", "Madre coraje", "La muchacha loba". 

Gipsy ganó su premio Florencio Sanchez por su labor junto a Paola Krum y Diego Peretti en La chica del Adiós y entre sus trabajos más destacados se encuentran VeneciaCatsLa piaf, entre otros. Se puso bajo las órdenes de directores como Helena Tritek, Claudio Tolcachir y Norma Aleandro, entre otros.

Laurita Fernández, Valeria Lynch, Cecilia Milone, Mauricio Dayub, Griselda Siciliani, Ana María Piccio y Sandra Mihanovich, homenajearon a la referente. 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios