viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 22-10-2022 11:37

Murió Silvana Suárez, la ex Miss Mundo de Argentina

La modelo se consagró ganadora del certamen de belleza en 1978.

Silvana Suárez fue una de las modelos más reconocidas en los años 80, ya que se consagró Miss Mundo en 1978. Con tan solo 19 años, la joven cordobesa fue coronada en el certamen de belleza más importante del mundo.

El viernes 21 de octubre, con 64 años, la ex Miss Mundo falleció en Córdoba, más presicamente en Traslasierras, en la localidad de Nono. La causa de su muerte fue cáncer de colon, enfermedad que padecía desde hace un tiempo atrás.

Silvana Suárez, la ex Miss Mundo de Argentina
Silvana Suárez.

Desde hacía ocho años, Silvana Suárez se había instalado en Nono, vivía en una casa ecológica y se dedicaba al arte plástico. En su juventud practicaba canto, actividad que la llevó a convertirse en directora de coro a los diecisiete años y también estudió arquitectura.

Silvana Rosa Suárez Clarence era su nombre completo, en 1988 se casó con Julio Ramos, con quien tuvo dos hijos: Julia y Augusto. Finalmente se divorció en 1999 y volvió a su provincia natal, Córdoba. 

Silvana Suárez, la ex Miss Mundo de Argentina
Silvana Suárez.

¿Quién fue Silvana Suárez?

Silvana Suárez alcanzó una popularidad mundial cuando, con 19 años, se consagró ganadora del 28º certamen Miss Mundo 1978, celebrado en Londres, representando a Argentina. Cabe destacar que fue la segunda representante de su nuestro país en ganar el título, después de Norma Cappagli en 1960.

 Al convertirse en Miss Mundo, se dedicó al modelaje y, entre sus 20 y 30 años, pasó gran parte de sus días en el exterior. Cuando regresó al país, conoció a quien fue el padre de sus hijos, Julio Ramos: periodista, empresario y dueño de Ámbito Financiero. Se casaron en pocos meses y, al poco tiempo, se convirtieron en padres: primero de Julia y luego, de Augusto.

Una vez divorciada, volvió a su ciudad natal Córdoba, alejada de todo. Aunque fue recién en el 2014 que decidió instalarse en Nono en una casa ecológica y desde allí se dedicaba al arte plástico.

Silvana Suárez, la ex Miss Mundo de Argentina
Silvana Suárez.

 

En esta Nota