Además de disputar la temporada de Palm Beach, los polistas argentinos que compiten en la World Polo League esperaron ansiosos un momento único para compartir con sus familias. Que mejor que regalarles a sus parejas e hijos un día diferente en el mágico mundo de Disney, en Orlando. La iniciativa de la patrona norteamericana Melissa Ganzi, mentora junto con su marido Marc Ganzi de la WPL, se cristalizó el martes 28 de marzo aprovechando que recién había concluido el Palm Beach Open y los jugadores disponían de una agenda más relajada.
La movida del viaje “en patota” a Orlando no fue menor, ya que el grupo argentino estuvo integrado por más de cien personas entre polistas, sus parejas y decenas de 'bajitos'. Entre ellos Juan Martín Nero (con su mujer Josefina y sus hijos Lorenzo, Isabel y Victoria), Pablo Mac Donough (con 'Mechi' Venancio, Milo, Rafa, Olivia e Irenita), Gonzalo Pieres (con María Rapetti, Violeta, Indalecio y Azucena), ;Nacho' Figueras y Delfina Blaquier con Alba; 'Barto' Castagnola con su madre, Camila Cambiaso, y su hermana Lola; Nito Uranga con Sol Estevánez e India; Agustín Merlos con Celina Caset, Rufino, Celestino y Florencio; Alejandro Novillo Astrada, Juan Martín Zubía y Jerónimo del Carril.
Todos disfrutaron de un día de aventuras en los parques temáticos de Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot. Además de entretenerse con los juegos fueron agasajados con un lunch en el acuario de Epcot, y por la noche se les dedicó un show de fuegos artificiales frente al lago del mismo parque.
Además, chicos y grandes se fotografiaron con Mickey, Minnie, Daisy, el Pato Donald y hasta con los traviesos Lilo & Stich.
Cuál es el vínculo entre Walt Disney y el Polo
La inciativa de vincular al polo con Disney tuvo que ver también con un hecho no muy difundido, como es la pasión por el polo que descubrió de adulto Walt Elias Disney.
Tal como los reflejan los periodistas Tucán Pereyra Iraola y Gustavo Sgallla en su libro 'Anécdotas del Polo', Walt llegó al polo gracias a la influencia de su amigo humorista Will Rogers. Juntos comenzaron a jugar torneos de una disciplina a la que Walt llamaba “golf a caballo”.
Como se afirma en la publicación, Walt instaló caballos de madera en el parque de los estudios de filmación para practicar y mejorar sus golpes en los momentos de descanso. Difícilmente se hubiese imaginado que tantos años después un contingente del mejor polo del mundo visitaría sus inmortales parques.
Fotos: Gentileza World Polo League y Tucán Pereyra Iraola.