Luego de pasar la noche del miércoles en un hospital y someterse a diversas pruebas, los médicos aconsejaron a la reina Isabel II hacer reposo. Es por eso que, en las próximas dos semanas, la monarca británica no asistirá a los eventos programados y preocupa su estado de salud. En este caso, su hijo el príncipe Carlos la reemplazará en lo que será la ausencia más prologada de Isabel II en su reinado de 70 años.
“Siguiendo su reciente consejo de que la Reina debería descansar unos días, los médicos de Su Majestad le han aconsejado que debería continuar descansando durante al menos las próximas dos semanas” dice el comunicado que publicó el Palacio de Buckingham.
Por distintas dolencias y resfríos, la reina Isabell II no asistirá a la Cumbre del Clima de la ONU (COP26). El evento se realizará este domingo y además de abordar la crisis climática, se esperaba que la monarca presione a los líderes mundiales que trabajan en este tema.
Tampoco concurrirá al Festival del Recuerdo que organiza la Royal British Legion, para rendir homenaje a los caídos por Reino Unido y la Commonwealth el próximo 13 de noviembre en el Royal Albert Hall de Londres.
Por primera vez en 17 años, la reina Isabel II asistió a un acto con bastón:
La última vez que la reina Isabel II usó bastón, fue en el año 2004 luego de someterse a una operación de rodilla. Desde ese momento, la monarca no se mostró caminando con la ayuda de dicho elemento. En el día de hoy, la reina sorprendió al asistir a un acto público acompañada por su bastón.
Este martes, se llevó a cabo el acto en conmemoración del centenario de The Royal British Legion, celebrado en la Abadía de Westminster. La reina asistió a un servicio de Acción de Gracias, acompañada por la princesa Ana.
Aunque la prensa británica informó que la madre del príncipe Carlos recurrió a su bastón por comodidad, desde el Palacio evitaron dar explicaciones al respecto.
La reina Isabel II lució un vestido estampado y un abrigo en olor azul marino con botones dorados. Junto a sus clásicos zapatos negros con tacón bajo, en juego con su bolso Launer, la monarca los combinó con un sombrero con adornos florales. Además, agregó a su atuendo uno de los broches de su amplia colección, el broche ruso de la reina María formado por un zafiro y un diamante; y un collar de perlas de tres vueltas, con pequeños pendientes de perlas.
FF