martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 10-08-2023 16:00

Qué operaciones se hizo Silvina Luna: los detalles de su estado de salud

La modelo y ex Gran Hermano reingresó en terapia intensiva en el Hospital Italiano

Silvina Luna se encuentra internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Después de una leve mejoría, la ex Gran Hermano volvió a estar en terapia intensiva. 

"Estaba en una habitación común para que tenga otro tipo de cuidados. Fue muy difícil de que ella pudiera volver a caminar con las kinesiología, lo que decidieron para tener mejor cuidado es volverla a terapia", contó la periodista Andrea Taboada. 

 Esta situación se desprende de las secuelas que le dejó la mala praxis realizada por Aníbal Lotocki en el 2010 y que hace que la modelo deba enfrentarse a tratamientos de diálisis.

Es importante recordar que Lotocki fue sentenciado a 4 años de prisión debido a este caso en el que fue demandado por Silvina Luna y Pamela Sosa. Además de estas acusaciones, Luna también lo demandó por abuso sexual y maltrato psicológico.

Cuáles fueron las cirugías que dañaron la salud de Silvina Luna

En el año 2010, Silvina Luna se realizó una liposucción seguida de un procedimiento para agregar grasa a los glúteos. En ese momento, la persona que la trató le sugirió también la inclusión de metacrilato, pero a medida que pasaron los años, las consecuencias fueron devastadoras. Durante una de sus últimas hospitalizaciones, la modelo reveló que periódicamente tenía que buscar ayuda en una clínica para hacer frente a los problemas derivados de aquel procedimiento.

 “Suelo mostrarles cosas lindas en Instagram, pero hoy decido compartirles esta otra parte de mi día a día. Cada tanto necesito internarme, mis niveles de calcio suben y mis riñones no funcionan bien. Requiero más corticoides, medicina que vengo tomando de forma crónica desde hace 8 años. Y voy buscando otras drogas que puedan reemplazarlos”, se sinceró.

Silvina Luna apuntó por mala praxis a Aníbal Lotocki dado que la joven, que en ese momento tenía apenas 30 años, terminó con un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal. Un estado crónico que, desde entonces, le exige laboratorios semanales y la dejó a la espera de un trasplante de riñón.

En 2015, la modelo tuvo que someterse a otra intervención quirúrgica en la que se tenía por objetivo removerle el metacrilato que tenía diseminado por el cuerpo. El médico que estuvo a cargo de dicha intervención fue Cristian Pérez Latorre. "Cuando lo mandamos a analizar, el informe dijo que tenía un producto similar al que usan los protesistas dentales. Es un material que está prohibido en el mundo entero, en especial para hacer rellenos en grandes zonas del cuerpo. No está aprobado ni por ANMAT ni por la FDA, y los médicos que lo utilizan son completamente inescrupulosos”, disparo el especialista en su momento.

“Ese contenido puede migrar a los riñones, a los vasos sanguíneos, a cualquier parte en realidad. En el caso de Silvina fue hacia los riñones, y le hizo desarrollar una enfermedad autoinmune, que se llama hipercalcemia, en donde el cuerpo forma una gran cantidad de calcio que no puede eliminar por los riñones y así se desencadena una falla renal, que la llevó a practicarse diálisis para poder vivir y ahora está a la espera de un trasplante”, informó el médico respecto a Silvina Luna.

cs.

 

En esta Nota