lunes 22 de julio del 2024
CELEBRIDADES 29-06-2023 16:01

Qué es el metacrilato, el producto que Aníbal Lotocki le colocó a Silvina Luna

Alejandro Druetto, cirujano traumatólogo demostró en Desayuno Americano cómo es y para qué sirve el producto quirúrgico que le pusieron a Silvina Luna.

Silvina Luna continúa internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires luego de ser derivada a terapia intensiva a causa de una bacteria que se alojó en sus pulmones. Recientemente se dio a conocer que los médicos le retiraron el respirador y respondió bien.

La preocupante noticia sobre la salud de la modelo conmocionó al mundo del espectáculo y a muchas figuras que comenzaron una cadena de oración. A su vez, la presión y las críticas hacia Aníbal Lotocki cada vez son más fuertes, ya que, vale recordar que está acusado de mala praxis y fue quién le aplicó metacrilato en el cuerpo a Silvina Luna.

Silvina Luna
Silvina Luna

Qué es el metacrilato, el producto que Aníbal Lotocki le aplicó a Silvina Luna 

Durante la mañana de hoy jueves, en Desayuno Americano, revelaron realmente qué es y para qué se utiliza este producto. Alejandro Druetto, cirujano traumatólogo expresó: "Es un polvito que se utiliza hace muchísimos años en la ortopedia y la traumatología para pegar prótesis de cadera, fracturas de vértebras, acuñamientos vertebrales o alteraciones óseas por defectos", dejando en claro su finalidad.

Luego el profesional: profundizó la idea: "No tiene ninguna consecuencia a futuro. Obvio que hay que tener mucho cuidado, cuando se coloca le tenes que avisar al anestesiólogo que vamos a cementar la prótesis porque genera hipotensión, alteraciones hemodinámicas o alteraciones respiratorias", aclaró.

Acto seguido, el cirujano comenzó una demostración de cómo sería la preparación: ‘’Es un cemento líquido bastante viscoso, que se endurece rápido y primero se coloca en una jeringa. Se inyecta sobre el tejido, se dispersa en la zona y se interdigita dentro de tejido, uno lo puede moldear", enfatizó y mostró qué se trata de una clase de pasta casi gris que comienza a endurecerse. Finalmente, Alejandro Druetto esclareció cómo hizo Aníbal Lotocki para colocar el producto a Silvina Luna y otras víctimas.

D.M